Hola a todos, tengo dudas con esta planta, no se si es una Dracaena sanderiana o un Pleomele reflexa: Po otor lado, me la regalaronun poco despeluchada, pero ha ido remontando y echando hojas nuevas; sin embargo la base del tallo está muy pelada aún; ¿se puede hacer algo con eso? Gracias adelantadas!!
Hola munrraku,las dracaenas son asi de antipaticas,se van pelando el tronco y solo tienen bonito el penacho con las hojas,yo cuando tengo plantas de este tipo y estan muy espigadas,lo que hago es cortarlas a una altura que me guste y lo sello el corte y ya volveran a brotar y con el penacho lo vuelvo a sembrar incluso en el mismo tiesto para que tenga mas frondosidad.Un saludo
Gracias estefanotis! Así que es una dracaena, ok. ¿Y se puede hacer eso alegremente, se corta a mitad del tallo y se pone en tierra, sin más...?
Como la planta ya la identificado Fernando con el que comparto su opinión, te dejo una ficha donde te indica los cuidados que debes realizarle y no te preocupes por que el tronco este pelado mientras vaya sacando hojas nuevas eso significa que va recuperándose. http://articulos.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-deremensis.htm Saludos