Hola a todos. Los de la floristeria me regalaron esta dracaena cuando me casé hace como 8 años y me dijeron que eran muy faciles de cuidar; algo debí hacer mal porque se me secaron las hojas y la daba por perdida. Pero se la llevé a mi abuelo que tenia buena mano para las plantas y me la "arreglo". Después de fallecer ni me acordaba de la planta y ha estado dejado de la mano de Dios; y ahora que me ha dado por las plantas me la he vielto a traer a mi casa. Como la veis? Mi idea es ponerla en mi escalera que tiene mucha luz pero no le da el.sol directo. Ahi estaria bien?
También había ésta y me la he traido. Es también una dracaena? Está perdida? El tallo esta duro pero las hojas de arriba estan.secas y le han salido brotes por abajo. Ayuda por favor, si pudiera salvarlas estaria muy contenta. Gracias de antemano que antes no lo he puesto
Yo la veo bien. Procura no regarla demasiado, y que reciba la luz suficiente. Quizás necesite un cambio de sustrato, y ahora es buen momento para hacerlo. Te dejo su ficha. http://articulos.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-marginata.htm
Esta planta es bastante fuerte y crece bien siempre que se le de luz abundante. Incluso le va bien alguna hora de sol directo (siempre que lo reciba todos los días para que se acostumbre a él). Si la tienes con luz abundante y la riegas de forma moderada pero contínua de forma que esté siempre húmeda pero no encharcada, no ha de darte problemas. Al regar mira que no quede agua encharcada en el plato bajo la maceta. Yo la abonaría ahora con un abono general en grano y quelatos de hierro. Puedes volver a abonar a principios de septiembre.
Viendo los mensajes no habia subido esta imagen. Esta creo que está perdida porque los tallos estan secos a más no poder, duros pero secos. No sé que hacer
Lo mejor que puedes hacer con esa Dracaena fragans es tirarla y, si te gusta la planta, empezar de cero otra vez comprando otra nueva. Esta especie, especialmente la variedad de hoja verde sin franjas amarillas, es de las plantas de interior más resistentes. Pero claro, si se la deja sin regar, tirada en cualquier rincón y dejando que las raíces asomen por los agujeros pidiendo auxilio para que las trasplanten de tiesto, sin cambiarla; al final también se muere.
Muchas gracias, la verdad es que mi abuelo murió hace 5 años, y hemos ido poco a su casa, él se encargaba de las plantas y se le daban bien. Ahora que me ha entrado a mi el gusanillo voy a intentar recuperar todas sus plantas, pero me da a mi que esta no la voy a salvar, aunque lo intentaré. Y si le cambio el tiesto, le corto un poco las raices y le pongo abono? Total, perdida ya está, no?
Nosotros vemos este planta fácil de recuperar. Tiene partes verdes y al parecer muy sanas. Con riego moderado, tirando a escaso y abundante luz pero con poco sol al principio. Si tienes mas curiosidad puedes ver las nuestras que soportan unas codiciones durisimas. Saludos Liusa y Juan jose.
Yo no la tiraría, y más siendo de tu abuelo. Es totalmente recuperable, y más después de seguir el post que te dejo a continuación. Un cambio de maceta, y de sustrato hacen milagros. http://foro.infojardin.com/threads/palo-de-brasil-parece-seco-pero-me-dicen-que-esta-vivo.83105/-
- Si, así se puede ver lo duras que son estas plantas. - En el siguiente hilo hay muchas fotos de las nuestras, justo de las dos clases que se mencionan aquí: => - DRACENAS - Esta también parecía muerta y mirad como tiene ahora tres brotes. Saludos. LySM
Hola a todos de nuevo, "corté" los dos palos largos y finos que salían por arriba para ver si rebrotavan pero de momento nada. Cuando cambié la planta de maceta creía que me iba encontrar con que los nuevos brotes serian "aparte", pero no, salen de los palos secos . Y asi la verdad parece muy feita, con todo verde por abajo y los palos marrones y secos sin ningún atisbo de verde por arriba. No se que hacer. Si dejarlo como está y que siga creciendo lo verde (està por debajo de la tierra), o "cortarlo" y plantarlo solo (tengo miedo de que no agarre)