Dracanea a la que se le caen las hojas

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por Madebcn, 20/7/15.

1. Madebcn

Madebcn

Buenas tardes;

Escribo en este foro pues tengo varias consultas sobre las plantas que tengo en casa, no sé si debo dedicarme a otra cosa o es una mala racha... El caso es que, tengo una dracanea marginata al principio no supuso ninguna complicación pero hace cosa de un mes, está perdiendo hojas de forma importante. Está colocada en el interior, al lado de una ventana de la que le entra claridad pero no el sol directo, no hace viento y la temperatura oscila entre los 24-28 grados, el riego es escaso, incluso han pasado semanas sin que la regara, el caso es que cuando le pongo un poco de agua ( medio vaso ) empiezan a amarillear las hojas y a caerse. Hasta el punto, ha llegado que, un par de troncos se han quedado sin hojas. Alguien me puede hechar una mano?
    Tengo tambien una
    tomatera cherry que la compre hará un mes en un vivero, las hojas amarillean y no acaba de arrancar, ésta está en un lugar soleado, la riego cada día un poco pero no parece querer arrancar. Por último tengo un jazmín, sigue floreciendo pero sus hojas cada vez van a menos, las pequeñas no llegan a crecer, se secan aunque sigue echando flores. No sé si todas estas causas vienen precedidas a las olas de calor que estamos sufriendo ultimamente, pero creo que son plantas que pueden llegar a aguantar bien... Así que si me podéis hechar una mano os lo agradezco de antemano.

Muchas gracias
    https://suboimagen.infojardin.com/subida-imagenes/images/55ad741461df1.jpg[/IMG

[IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subida-imagenes/images/55ad74d1c3cda.jpg

2. fade011

fade011

Sobre la dracena, revisa que no tenga agua estancada por debajo, en el porta maceta, y cuando la riegas que el agua drene bien. Quizas la superficie aparezca seca pero no haya secado el agua internamente. Si no puede ser algun tema de abonado.

3. La tomatera está rara. No tendrá arañuela roja?

4. Madebcn

Madebcn

Hola maju,

En principio no he visto ningún intruso..parece que las nuevas hojas salen bien y estan aguantando pero no se si se debe al haber transplantado la planta un poco más tarde de la temporada que le tocaba, en julio.
    Por cierto la dracanea sigue perdiendo hojas... Deberia transplantar?
    Muchas gracias

5. Madebcn

Madebcn

Hola fede y maju;
    Esta mañana he ido a consultar a una tienda pues creo que empezaba a ser urgente, en la tienda me han recomendado transplantar a la dracanea quitar el sustrato viejo y poner uno nuevo y seco. Cuando me he dispuesto a hacerlo he trasplantado la dracanea del tiesto original donde lo compré a uno más grande, me he dado cuenta que tenía tres troncos en la maceta original y las raízes se curvaban hasta llegar a la superficie. Creo que ahora debería mejorar puesto que gozan de más espacio, estan más separadas y el sustrato es mejor. Me ha surgido un duda, y es que una de las ramas se ha quedado sin hojas. He leído por el foro que se puede eecortar y tapar la herída con un poco de tierra, de este modo puede volver a tener hojas. ¿Es cierto? Como debería hacerlo?

Gracias de antemano y saludos

6. fade011

fade011

Desconozco lo de hacer brotar la rama en la punta, por si sola no creo que lo haga, pero seguro brotara en alguna parte del tronco.