Drácena: algunos troncos perdieron sus hojas y se reblandeció

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Margaret, 23/9/05.

1. Margaret

Margaret

Me regalaron una drácena enorme hace 4 meses y me parece que me he pasado con el riego.De los 5 troncos que tenía,el más grande y el más pequeño perdieron sus hojas y el tronco se reblandeció.Ahora está siguiendo el mismo camino el segundo tonco en estatura.¿Hay algo que pueda hacer para salvar los troncos que me quedan?Podé el pequeño pero no el grande.Me da mucha pena porque la planta estaba preciosa.¿Qué puedo hacer?

2. Margaret

Margaret

Ayuda para mi Drácena

Me regalaron una drácena enorme hace 4 meses y me parece que me he pasado con el riego.De los 5 troncos que tenía,el más grande y el más pequeño perdieron sus hojas y el tronco se reblandeció.Ahora está siguiendo el mismo camino el segundo tonco en estatura.¿Hay algo que pueda hacer para salvar los troncos que me quedan?Podé el pequeño pero no el grande.Me da mucha pena porque la planta estaba preciosa.¿Qué puedo hacer?

3. Aner.

Aner.

Hola Margaret!

No te puedo ayudar mucho con éste tema, pero decirte que yo tengo una drácena marginata hace bastante tiempo. No le hago mucho caso, y casi no la riego, porque según leí en algún página, no soportan los encharcamientos.
    La suelo regar cada 15 días en verano y en invierno dejo pasar más tiempo. Al principio iba perdiendo hojas (las de abajo) pero ahora ya no se le caen. Creo que esto es normal, pero ya no te puedo ayudar más :cry:

Nos podrías poner alguna foto para que te podamos orientar algo mejor?

Suerte!

4. Temoc

Temoc

;) Siempre deja que el sustrato se seque entre riego y riego. Yo tengo una dracena y ya está conmigo desde hace mucho.

5. jpc124

jpc124 Aficionao simplemente

Hola Margaret

Por lo que cuentas de que se reblandece creo que se esta pudriendo. :-?

Esta muy húmedo el sustrato? La riegas mucho?
    No quieren muchos riegos por este problema de podedumbre. He leido por aquí que alguien decia que era mejor transplantarla a sustrato seco y sobretodo no regarlas en unos dias.

Si la tienes dentro , prueba a sacarla fuera que le de el aire.

Suerte. :13mellado:

6. aphe

aphe

Hola, Margaret!

Si que parece que se este pudriendo. Puedes sacar el cepellon y envolverlo en toallas de cocina para que absorvan el agua. Despues ponlo en una maceta con tierra seca y no lo riegues. Espero que mejore y no pierdas la planta :(

Saludos y suerte

7. Margaret

Margaret

Muchas garcias a todos,intentaré algo de lo que dacís y ya os contaré.Ya he perdido el segundo tronco,pero los otros dos parece que se van manteniendo.Hace 15 días que no la riego y me da laimpresión de que es mejor para ella porque ya no le caen más hojas.Espero salvarla....

8. aphe

aphe

Ojala que si, Margaret, ya vas por buen camino :okey:

9. Siento mucho lo que te ocurre.... te subo el mensaje a ver si alguien te responde.

Suerte

10. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Hola.
    Puedes probar sacarla de la maceta, quitarle parte del sustrato empapado y replantarla en abono seco, dejándola sin riego unos días. Es riesgoso: si no te animas suspende el riego por un tiempo y espera a ver que pasa.

Buena suerte

11. Margaret

Margaret

Muchas gracias.
    De momento estoy probando lode no regarla y por lo menos parece que ya no le caen las hojas.Ya veremos cómo le va.

12. lice

lice

Hola
    Estate unas por lo menos 2 semanas sin regarla y verás como se recupera. y ahora q vine el frio no la rieges más de una vez cada 15 o 20 dias.
    A mi me pasó lo mismo y se me puso buena sin necesidad de sacarla de su maceta para secarla.
    Suerte