Drácena alicaida

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por JM_AZA, 29/5/20.

1. JM_AZA

JM_AZA

Hola

Desde hace unas semanas/mes mi drácena está lacia y está perdiendo las hojas, se van secando. El tronco está más rugoso también. He procurado apenas regarla porque no quería enchancarla pero quizá sea falta de agua? No me atrevo a regarla por si fuera lo contrario...
    Gracias.

2. Hola

Pues parece más exceso... ¿con qué frecuencia la regabas?

Quítale las hojas amarillas

3. JM_AZA

JM_AZA

Una vez a la semana. Pero quizá la última vez me pasé de agua...
    Le quitaré las hojas y la tendré sin regar...¿un par de semanas?

4. Una vez a la semana para la dracaena me parece excesivo, si ves que el ambiente está seco o ha hecho mucho calor la puedes pulverizar y no regar por que toca ni siempre con la misma frecuencia.
    No la riegues más hasta asegurarte de que la tierra está completamente seca, y ante la duda, esperas un par de días más.
    Es una planta muy resistente si te olvidas de ella, el único cuidado que hay que tener es que no te pases regando y la tierra y maceta tengan buen drenaje para no quedarse encharcada.
    Esa maceta es ideal por que ayuda a la evaporación del exceso de agua, si llega a ser de plástico estaría mucho peor.

5. Una vez a la semana para la dracaena me parece excesivo, si ves que el ambiente está seco o ha hecho mucho calor la puedes pulverizar y no regar por que toca ni siempre con la misma frecuencia.
    No la riegues más hasta asegurarte de que la tierra está completamente seca, y ante la duda, esperas un par de días más.
    Es una planta muy resistente si te olvidas de ella, el único cuidado que hay que tener es que no te pases regando y la tierra y maceta tengan buen drenaje para no quedarse encharcada.
    Esa maceta es ideal por que ayuda a la evaporación del exceso de agua, si llega a ser de plástico estaría mucho peor.

6. JM_AZA

JM_AZA

Una vez a la semana. Pero quizá la última vez me pasé de agua...
    Le quitaré las hojas y la tendré sin regar...¿un par de semanas?

7. JM_AZA

JM_AZA

Perfecto, seguiré tus consejos. Ahora a esperar a que se reponga un poco la pobre...
    ¡Muchísimas gracias!

8. Suerte

9. emys555

emys555

Esa dracena parece un poco muerta, para no abrigar falsas esperanzas, sacala de la maceta, quita la tierra y echa un vistazo a las raices, si estan blandas como huecas... mal rollo. A la basura, si por el contrario hay raices blancas y duras, replantala y a esperar, riega solo cuando veas la tierra seca, en verano puede ser cada 5 dias y en invierno cada 10 semanas, saludos

10. JM_AZA

JM_AZA

Gracias. La saqué de la maceta y parece que las raíces están bien... todavía fuertes. Tampoco la tierra estaba muy húmeda.
    Voy a dejarla así unos días a ver qué pasa, sin regarla ni nada.

Muchas gracias.

11. jaor88

jaor88

Hola!

A mi drácena le pasó algo parecido cuando la compré que la tenía en una maceta de plástico y te puedo decir que son bastante duras. En mi caso bastó con dejarla sin regar hasta que el sustrato estuviese totalmente seco (tómate el tiempo que haga falta) para volver a regar y controlar muy bien eso a partir de ahora.

No te obsesiones con 1 o 2 semanas, ya que cada planta es un mundo en cuanto a tiempos dependiendo de muchos factores, así que ten paciencia, utiliza el método del dedo o un palito (yo utilizo un palillo de comida china) para medir el grado de humedad del sustrato, y de hecho te recomiendo que la hagas pasar un poquito de sed.

Por mi experiencia a mis drácenas les va mejor ser constante pulverizándolas que con el riego.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

12. JM_AZA

JM_AZA

De acuerdo, en cuanto se recupere un poco y se seque el sustrato, optaré por la opción pulverizador que es un riego más suave...

Muchas gracias.

13. dietis

dietis

Como veo que aplicas el método de piñon fijo, que lo que te ha pasado a tu Dracena lo apliques al resto: no va de un ritmo constante de riego, sino d verificar el sustrato, y si eso, se riega.

Principo para cualquiera planta: siempre pecar de falta de riego que de exceso. Luego, las excepciones.

De hecho, al ser la dracena como te han dicho una planta dura, eso simplemente indica que debes "pasar" más de ella que estar pendiente de ella.

14. jaor88

jaor88

;)
    Hola de nuevo!

Lo que te comento no es regar con el pulverizador, sino incrementar la humedad pulverizando ocasionalmente las hojas, pero ojo, eso no significa que dejes de regar tu planta de la forma convencional. Una cosa no quita la otra.

Espero haberme explicado esta vez ;)

Un saludo!

15. JM_AZA

JM_AZA

Jajaja perfecto! Madre mía, se me dan fatal las plantas...(como ya habréis observado...) Y mira que yo lo intento, pero no hay manera. Por eso me he metido en este foro a ver si con un poco de ayudita la cosa mejora.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.