Drácena con hojas inferiores de color claro a amarillo

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por bubilla1, 4/11/07.

  1. bubilla1

    bubilla1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    hola! soy nueva en el foro y tengo una consulta para vosotros.

    Tengo una drácena desde hace un mes y medio. en principio parece estar bien ya que de dos de sus troncos han aparecido nuevos brotes.

    sin embargo las hojas inferiores han cambiado a un verde muy claro, casi amarillo (aunque quizás la compré así).

    detrás del macetero tengo un recipiente con agua para proporcionarle humedad y además pulverizo las hojas casi a diario. ¿qué le está sucediendo, es normal?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: drácena

    Exceso de humedad. Riega cuando la tierra esté seca, y no la pulverices hasta verano.

    Besos.
     
  3. bubilla1

    bubilla1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Re: drácena

    gracias por el consejo pero es que, además,las puntas de las hojas superiores se están secando (han empezado por la punta).

    No estoy segura de que sea exceso de humedad. ¿qué me aconsejas?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: drácena

    Eso seguramente sea una consecuencia de exceso de humedad.

    De todas maneras, las drácenas no son palmeras, pero es igual. Te comento que tengo dos cycas revolutas (las cycas tampoco son palmeras) y una Palmera de Canarias. Bien. Las 3 plantas tienen las puntas marrones, y no es por exceso de humedad porque por un día o dos, o los que sean, que pasen sed, no les va a pasar nada. Hoy han recibido el último riego hasta que llegue la primavera, menos una cyca revoluta, que es jovencilla (4 meses) y la riego 1-2 veces al mes.

    Lo que te quiero decir con esto es que no les importancia. El exceso de humedad tiene muchos síntomas, y uno de ellos es precisamente el que comentas de las puntas. Si la quieres pulverizar de vez en cuando (una o dos veces al mes), hazlo, pero riégala cuando la tierra esté seca, que no le va a pasar nada a la planta porque pase un poco de sed.

    Besos.
     
  5. bubilla1

    bubilla1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Re: drácena

    gracias por el consejo Duathor. Dejaré de pulverizar y esperaré a que la tierra se seque para volver a regar. ¿sería recomendable retirar el recipiente con agua que he puesto detrás de la maceta?

    tengo, además, que decirte que en los dos troncos más pequeños le está saliendo brotes nuevos. será señal de que la planta se está adaptando bien al ambiente. si puedo te mandaré fotos de la misma para que la veas.

    hasta pronto.