Drácena con las puntas de las hojas marrones y hojas nuevas flácidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por owita, 10/9/07.

  1. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola,como e dixo soi nueva en este foro y tengo un problema cn una maceta que tengo en casa.Se trata de una dracena,la tenia en un rincon donde no le llegaba muy bien la luz,i mi madre la subio a la terraza,i alli a estado dandole el sol directo,como io le dije,la planta se apuesto "pocha",aunque la regaba cada 3 dias porque le daba el sol.Tiene las puntas de las hojas marrones y las hojas que le estaban saliendo nuevas se han puesto como "flacidas" y tambien estan perdiendo el color.
    Yo la e bajado de la terraza i la e regado i le mojado las hojas,ahora la tengo en un sitio oscuro porque e pensado que podia ser el exceso de luz solar directa,pero no se si e exo bien,que le pasa a mi plantita?? que puedo hacer para que se recupere?? esq estaba muy bonita antes de que le pasara nada :(

    Espero que me podais ayudar. un besito y gracias de antemano
     
  2. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    Hola owita, mirta, yo tengo una dracena y lo que les encanta es la luz, pero no directa!!! ponla en un lugar iluminado, en invierno riegala una vez cada 10 o 12 dias y en verano 2 veces por semana son suficientes. cuidala de las corrientes de aire y si podes limpiale las hojas con un trapo humedo.
    Con el tema de las hojas marrones cortales las partes marrones con una tijera afilada cerca de la parte verde pero no llegues hasta la misma.
    Espero esto te sirva de ayuda
    Mucha suerte y un beso desde argentina :beso:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    Hola!

    owita: te agradeceríamos que escribieras lo más correctamente posible para facilitar la lectura... Así cuesta mucho entender lo que pretendes explicar.

    Sin foto es difícil asegurarlo, pero yo apuesto (por lo que cuentas del estado de la planta) a que la planta se puso "pocha" precisamente porque la regaba cada 3 días... Es recomendable dejar secar el sustrato entre riegos.

    Saludos!
     
  4. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    vale,muchas gracias por las respuestas i siento mucho los problemas de expresion :icon_redface: Aqui os dejo 3 fotos de la dracena para que la veais,la acabo de poner en un sitio muy iluminado al lado de un ventanal,entonces corto las partes marrones??? y que hago con las hojas nuevas que tambien estan marrones??

    Saludos i muchas gracias 54558

    54559

    54560
     
  5. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    Eso provablemente se deva a un exceso de sol (necesita mucho pero no directo) y a un exceso de riego (si tenías la tierra empapada)
     
  6. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    Owita, como ya te han dicho la planta se te ha achicharrado por el sol :sol-brillante: :sol-brillante:

    Ahora lo q tienes q hacer es quitar todas las hojas secas pues ya no se van a recuperar, las puntas de las q no estan secas del todo cortalas como te han dicho.
    Pulverizala a diario con agua blanda a temperatura ambiente y procura q no reciba nada de sol, pero sí mucha luz.
    En cuanto al riego deja q se seque por completo el sustrato, las dracaenas son muy poco exigentes en cuanto al riego, cuando te cerciores q esta seco por completo la vuelves a regar y a esperar de nuevo .

    Suerte :5-okey:
     
  7. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    jolines,muchas gracias de verdad,voy hacer todo lo que me habeis dicho y haber si se recupera,ire poniendo fotos para que la veais

    Gracias!!!

    P.D:Aqui os pongo unas fotos despues de cortar las hojitas,hay algunas que aunque estan color amarillo las tocas i no estan secas,esas las corto??? Enga a ver si tengo suerte.
    1.jpg

    2.jpg

    54570
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    Las amarillas tb se las puedes cortar, tampoco se recuperaran sabes? no tiene tan mal aspecto, los troncos se ven sanoss:happy:

    Creo q si sigues los consejos q todos te han dado tu planta tiene todas las papeletas de salvarse :sirena:

    Ánimo!!!:5-okey:
     
  9. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    vale!! gracias!!!:beso:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    owita: coincido en las opiniones que te han dado, y además de pulverizar diariamente, y colocarla en un lugar bien iluminado pero sin sol directo, procura no excederte con el riego. En el caso de las drácenas sufren más por exceso que por defecto. De hecho, pueden vivir en sequía, pero pueden morir por exceso de riego o encharcamientos.

    Yo tuve a mi drácena sin regar casi todo el mes de agosto, ya que me fui de vacaciones. A la vuelta, tenía las hojas un poco caídas. Le puse un poco de agua y está otra vez preciosa.

    La clave está en dejar secar el sustrato entre riegos.

    Saludos y mucha suerte! :5-okey:
     
  11. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    holaaaa!!!! estoi muy contenta,la dracena se esta recuperando i sta sacando hojitas nuevas :smile:
    Pero tengo una pregunta,xq sq habian hojas q estaban todas completamente secas no?? pero eran de las mas jovencitas i no las e podido cortar todas porque estan enrrolladas,por ahi tambien saldran brotes nuevos?? como puedo quitar eso?? es que no hay ningun indicio de que vaya a salir algo.

    Muchas gracias a todos!!
     
  12. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    Hola Owita, yo tambien soy nueva por aqui , y no me atrevo por que hay gente que sabe mucho pero me atreveria a decir que la dracena es una planta muy agradecida y rustica y por el aspecto de la tuya creo que solo es cuestion de tiempo para que veas que saca algun brote nuevo en su tallo, si sigues los consejos que te han dado .
    y sobre todo si se han muerto las hojitas de la punta del tronco ...:adios: :adios:
     
  13. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    ______________
     
  14. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: soy nueva,y tengo un problema

    owita, te han dado tantos consejos y tan acertados que estoy segura que sacarás tu planta adelante. Está claro que llevarla a la terraza es lo que le ha arruinado las hojas, pero la planta está bien y se recuperará.

    En cuanto a las hojas, yo te cuento lo que hago, sobre todo en plantas como la drácena o la cinta, que tienen las hojas puntiagudas. En lugar de cortarlas rectas como tú haces, has corto en forma de pico. O bien con dos cortes para hacer el pico, o bien con uno solo en transversal. Así queda estéticamente mejor y te da menos pena ver las hojas, a simple vista parecen más cortas que las demás.

    Mucha suerte con tu plantita.:5-okey: