dracena con problemas

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por Marflorherz, 15/1/22.

1. Marflorherz

Marflorherz

hola a todos
    tengo esta dracena que compre, que se ha estado viniendo las hojas para abajo. Me dijeron cuando la compre que "no la regara mucho" y la estaba regando con un vaso de agua una vez por mes, hasta que la vi empeorar y empeorar.
    al principio los gajos pequeños empezaron a ponerse marrones y los tallitos a ablandarse(en internet decia exceso de riego, pero dudo que un vaso de agua una vez por mes sea exceso de riego). los corte. volvi al vivero, me dijeron que la riegue abundantemente hasta que salga agua por abajo y deje secar la tierra(yo meto el dedo en la tierra y enseguida se siente apenitas humeda, a los dos dias. en internet dice regar una vez cada 10 dias... si tengo que esperar a que se seque es sustrato tengo qeu regarla cada 2 dias y no cada 10, no se que hacer, estuve regandola una vez por semana para estar en el medio de las dos cosas). eso vengo haciendo hace un mes, pero no la veo repuntar.
    Ahora se ve asi:
    estaba en un lugar con una luz que permite leer un libro de dia, pero no era una habitacion super luminosa. ahora la pase a una habitacion super luminosa, y sigue igual.
    Aprecio su ayuda sobre que les parece que es ! gracias

2. Marflorherz

Marflorherz

no le veo bichitos en las hojas, solo veo qeu los tallos mas pequeños se fueron ablandando asi tal cual como en la foto. todas las hojas que eran nuevas poniendose asi. gracias

3. Marflorherz

Marflorherz

la humedad la mido metiendo el dedo indice en la tierra por arriba de la maceta, y tambien por el agujero de abajo. Y tambien la estoy pulverizando una vez por dia en todas las hojas. gracias

4. Rois

Rois

La mía ahora la tengo en invierno con sol directo por la mañana, tiene maceta pequeña y sustrato drenante para que no conserve la humedad. Aquí ya tenemos mucha humedad ambiental. Ahora en invierno la riego cada 10 días y no pulverizo como en verano.
    No tengo ningún problema con ella. :smile:

5. Amadeu

Amadeu

Tu Dracaena marginata se está mustiando por falta de luz y sol.
    Es una planta que requiere muchísima luz, y mejor si recibe unas cuantas horas de sol directo cada día. Ponla donde le den unas horas de sol diario, y ya verás como rebrota y se viene para arriba. Si la pones al sol, recuerda que a más sol y calor, también necesitará mayor cantidad de agua.

6. Marflorherz

Marflorherz

Hola gracias, la puse en un lugar super luminoso qie recibe resolana y ahora lo que esta haciendo directamente es tirar las hojas verdes de abajo, totalmente verdes y sanas :( no entiendo

7. Amadeu

Amadeu

Se está adaptando a la nueva ubicación. Dale tiempo.

8. Marflorherz

Marflorherz

Gracias, me recomiendas que pulverice las hojas? veo en la web gente que dice que si, y gente que dice que no :(

9. dietis

dietis

Salvo q vivas en el trópico, este es el consejo útil:

10. Amadeu

Amadeu

La Dracaena marginata aguanta muy bien el calor seco. En el portal de casa de mi madre tienen tres ejemplares hace bastantes años tras una enorme cristalera donde les da de lleno todo el sol de mediodía todo el año, incluido el verano. Casi no reciben cuidados y están preciosas, solo con abundancia de luz y sol.

No creo que sea necesario rociar.

11. Marflorherz

Marflorherz

Estoy en buenos aires argentina, esta haciendo en verano alrededor de 37 grados celsius y la humedad varia entre el 65%-90%, ese es el clima ahora

12. Marflorherz

Marflorherz

Sigue tirando mas hojas verdes :( cada vez le quedan menos. no ha pasado frio, la temperatura no ha bajado de los 20 grados.

13. Rois

Rois

Pero la has cambiado a un sitio con mucha luz, o sigue en el mismo sitio y con los mismos cuidados? :pensando:

14. Marflorherz

Marflorherz

la cambie a un sitio con mucha luz y riego cuando veo seca la tierra (cada 10 dias aprox/ 15) y sigue empeorando. ni siquiera la veo mejorar cuando la riego

15. Rois

Rois

Muy bien, los cambios tardarán en llegar. Ha estado mucho tiempo sin la luz necesaria para un buen crecimiento y está debilitada por ello. No puede recuperarse en tan poco tiempo.
    Qué sustrato tiene?