Drácena con puntas secas: ¿falta o exceso de agua? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por fmonti, 18/2/08.

  1. fmonti

    fmonti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Estoy con problemas para encontrar la dosis justa de riego de mis macetas en un balcón con orientación oeste. He leido varios articulos acá, y trato de guiarme con el sistema de hundir un dedo y verificar si el sustrato está humedo o no, pero en fin, mis plantas no se están viendo muy bien.

    Acá incluyo una foto de una dracaena, que planté hace 3 semanas y se veia muy linda entonces. El sustrato está humedo, y se la ve amarronada en las hojas y puntas. Alguien me da una idea de lo que estoy haciendo mal?

    [​IMG]
     
  2. Re: Falta o exceso de agua?

    Despuès de un transplante, seguramente algo se le habràn movido las raices, no tenes que regar demasiado, y ponerla a la sombra no con sol directo por unos dias. Y le podes echar algun producto para despues del transplante, no se cual podras conseguir.


    123497
     
  3. Re: Falta o exceso de agua?

    Despuès de un transplante, seguramente algo se le habràn movido las raices, no tenes que regar demasiado, y ponerla a la sombra no con sol directo por unos dias. Y le podes echar un producto para despues del transplante el antishock por unica vez.


    123498
     
  4. fmonti

    fmonti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Falta o exceso de agua?

    Gracias por la respuesta momiji, pero no estoy seguro si el transplante es el culpable. Acá incluyo un par de fotos de otra dracaena y un agapantus, que todos están ahi hace muchos meses y que tampoco se los ve demasiado felices. Estaban bien, pero hace unas semanas empecé a notar cada vez mas puntas amarillas y marrones y la verdad no se cual es el problema.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Falta o exceso de agua?

    Si empieza a secarse por las puntas es por escasez de humedad ambiental.
    El sustrato déjalo que se seque entre riego y riego. Para aportarle humedad al ambiente puedes rociar con agua las hojas o colocar la planta encima de un plato con guijarros y agua, pero sobre todo que el fondo de la maceta no toque el agua para no pudrir las raices. Como veo que la tienes puesta en una jardinera grande supongo que te será más fácil pulverizar las hojas.

    Ánimo y que se mejoren tus plantas.
     
  6. Re: Falta o exceso de agua?

    no te olvides que el calor que estamos pasando por estos dias es insoportable, es normal, tenè cuidado de las plagas que afectan cuando hace este calor :5-okey:


    [​IMG]