Buenas tardes, Os envío unas fotos de mi drácena Hawaiian. La compré hace dos años y ha tenido sus más y sus menos. En el primer año tuvo gusanos en la raíces, la trasplanté y estuvo durante un tiempo muy bien. La punta de algunas hojas siempre las ha tenido un poco secas, a pesar de que la pulverizamos una vez al día (vivo en un clima seco). Las hojas secas hace tiempo que se las cortamos y hasta ahora no nos ha dado mayores problemas. Desde hace algún tiempo el tallo parece arrugado y algunas se han rizado por la punta, aunque nuestros cuidados no han cambiado; la regamos con moderación, dejando que el sustrato se seque entre riegos; está en una ventana donde le da luz indirecta (sol Noreste) y la pulverizamos todos los días. ¿Algún consejo de lo que le puede pasar? Ahora llega el invierno y nos da miedo que vaya a peor. Muchísimas gracias de antemano
Hola, el tronco arrugado es un sintoma de que el sistema radical esta dañado, tienes la maceta dentro de un macetero, puede el agua sobrante del riego salir libremente? si no es asi esta se acumula ahogando las raices que mueren, despues lo hace el resto de la planta, saludos
Es que NO son sinónimos. https://www.intagri.com/articulos/suelos/sistema-radical-o-sistema-radicular
¡Muchísimas gracias @Rois y @emys555 por las aportaciones filólogo-jardineras ! Tal y como comentáis, puede que el sistema radical/radicular esté viéndose afectado. El agua sobrante no puede salir libremente ya que tengo un macetero decorativo cubriendo la propia maceta de la planta. La quitaré para que pueda drenar libremente y no se acumule la humedad. Veremos qué tal le va, espero que aún sea pronto para salvar a mi querida Hawaiian . ¡Gracias de nuevo!