Hola! Soy nuevo en el foro. Me picó el gusanillo con el mundo de las plantas desde hace unos meses y me he ido iniciando poco a poco en el mismo. Ayer fui a un vivero y entre todo lo que había, me enamoré de una dracena. Según la encargada, vive perfectamente en exterior en mi zona (en invierno suele helar y no es raro llegar a - 0 algunos días) pero según he leído en mil sitios, es de interior y no aguanta bajas temperaturas, así que no sé que hacer. De momento la tengo en mi balcón pero prefiero anticiparme a posibles desastres. Qué creeis que debería hacer? Por aqui os dejo una foto!
Buenos días. Antes que nada, comentarte que las drácenas no son palmeras, por lo que es recomendable que publiques tu consulta en el apartado de plantas de interior, o en las de exterior si se trata de cultivares destinados para jardines al aire libre. La que has comprado concretamente vive en exteriores sin mayores problemas. Saludos.
Lo siento! Como ya he comentado soy bastante novato todavía! Muchas gracias por la respuesta greenfever!!
Dado que lo que tienes no es una Dracaena sino una Cordyline australis, aguanta perfectamente al exterior en Cataluña. Si fuera una Dracaena sí que tendrías que meterla en interior. Tu planta es originaria de Nueva Zelanda donde habita en zonas templadas (no hay Dracaena nativas de Nueva Zelanda)