Hola, hará un mes compré esta dracena con un aspecto precioso. No la regué por lo que se dice de pudrición. Dejo foto del antes: La tenia en una casa donde no estoy, hace frio en general por ser invierno y no usar calefacción y he tenido que traerla hoy donde estoy para vigilarla y darle algo de calor. Pues con el tiempo vi como se amarilleaban las hojas y la punta enegrecida. Allí en la planta alta hay mucho cambio de temperatura y creo que las noches bajo de 15°. Tambien la regue una vez pero no se veia encharcada. Me gustaría poder ayudarla. Uno de sus hijos se ha enegricido de tal forma que se ha desprendido ( no se si poner cera ahí) saldrá otro o ya no? He retirado las hojas feas por eso no se ven negras o tan amarillas. La cambié de maceta su tierra era muy seca y hecha un mazacote, la desmenuce un pelin y puse en una maceta co tierra arenosa mezclada con esa suya. Al cambiar las raices se veian anaranjadas pero duras, no pude ver todas pero parecian bien. He regado hoy por untima vez la tierra nueva. Dejo foto y ojala puedan ayudarme a verla mejor: Tengo una dracena sanderiana (falso bamboo , lucky bamboo) y ese por ahora bien. Lo lleve a la casa pero a la parte baja donde no hay tanto cambio de temperatura y ese se ve bien. Cuando recupere esta lo bajaré cuando me mude que no esté solo Porfa ayuda a ver si conseguimos darle un achuchon que todavia creo que hay esperanza.
Quítale esas piedras, que evitan que se airee el sustrato y permanezca mas tiempo húmedo, perjudicandole.
Gracias le quite las piedras y airee el sustrato. Crees que los hijos volverán? El que se cayó sólo y el grande que ya no tiene apenas hojas? A ver que tal va saliendo de esta.
Ana, cual sugieres? la mezcla de sustrato que traia con uno para cactus (arenoso) es el que tiene. Para drenar creo que va bien, no? Un saludo y gracias
Hola @muliere, entré a tu post porque me llamó la atención el leer fragans, me recordó un philodendro que se comercializa acá con ese nombre, así que dije, veré que comentan. En este momento tengo cosas por hacer, pero puedo decirte que las fotos que has puesto parece daño característico por falta de luminosidad y/o poco riego, lo digo basandome en la segunda foto de las tres que pones, en esa me parece que las hojas se han puesto todas mas amarillas en general y no son soló las puntas, ¿o es idea mia?. Esta planta es cierto que se desarrolla, en clima templado, tropical o subtropical, nunca menos de 10°C, pero puede aguantar perfectamente bien el invierno si le brindamos algunos cuidados, o tenemos presente algunas cosas durante esta época. La tercera foto da la impresión de daño por baja temperatura, pero para eso tendría que haber estado en un ambiente más frío del que mencionas, dices que no sufría de exceso de riego, era todo lo contrario. Yo te hubiera recomendado un poco más de riego, como mencionabas que estaba en un lugar sin calefacción y es invierno, tal vez dejar pasar más de dos semanas y media entre riego y evaluar recién si aún presentaba húmedad para regarla o esperar a la tercera semana, pero no más tiempo que eso (esto solo se hace en los meses más fríos), al mes me parece mucho. generalmente todas las casas no tienen la misma temperatura o luminosidad interior, entonces uno debe revisar y evaluar cuanto demora en secar el sustrato, y ahí recién determinar si necesita riego la planta. Debes saber que a esta planta tampoco le favorece en invierno las corrientes de aire o cambios de temperatura, lo ideal sería un ambientes estable en meses fríos. Mencionas que la has regado casi nada y que las raices son rojas y "duras" lo que indica que las raíces pueden estar vivas, aunque no mencionas raíces blancas, pero has cometido el error de desarmarle el pan de tierra justamente en la época menos propicia, osea invierno, por lo tanto tendrás que ubicar la maceta en un lugar más temperado , para que desarrolle raíces nuevas, para eso puedes ubicar la maceta en alguna ventana que le de el sol al sustrato, así se entibia y prosperan las raíces ( A las hojas no le debe dar sol, o sino quedaran blancas, solo la luz de la cortina). El riego evalualo tu... es muy fria de noche tu casa?, ¿la temperatura deciende más de 10 grados? Una habitación calefaccionada, pero con una alta humedad ambiental proporcionada por un humificador hubiera sido ideal, pero seamos realista, ni yo uso eso , así que a buscar la ventana ideal.