Drácena: las hojas más viejas se ponen marrones y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por matepaga, 20/7/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo esta dracena desde hace dos años, cada vez mas grande y hechando hojas nuevas, desde que la tengo siempre ha recibido los mismos cuidados, pero ultimamente me tiene preocupada porque las hojas mas viejas se le ponen marrones y se le caen ¿podria ser por que la maceta es pequeña y necesita trasplantarse?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: dracena

    Hola matepaga!!! ;)
    hasta lo q yo sé es un proceso normal de las dracaenas tirar las hojas viejas y suelen hacerlo en primavera y verano q es cuando crecen, si sigue echando hojas nuevas y no notas otro síntoma distinto en la planta yo no me preocuparía demasiado, la mía el año pasado hizo lo mismo pero creció un montón y este año ya me ha tirado dos, de hexo todas las dracaenas q tengo me hacen lo mismo (menos la sanderiana q ella va y va creciendo conservando todas sus hojas)

    De todas formas espera a ver q te dicen otros y por cierto en la foto se ve estupenda tu planta, sigue como hasta ahora

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: dracena

    :happy: Matepaga
    Estoy de acuerdo con Lobogarden:5-okey:
    En cuanto a la maceta, yo no la cambiaría, se ve proporcional a la parte aérea. La planta está preciosa:ojoscorazon:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: dracena

    Hola, como te dicen arriba es normal.
    Y cuando te decidas a cambiarla de maceta que sea realmente necesario, porque estas plantas sufren bastante si ''les tocas las raíces''..