Dracena lima limon tronco blanco

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por pablo444, 6/9/18.

1. pablo444

pablo444

Hola,

Es mi primera visita al foro, muchas gracias por hacerlo disponible a todos. No entiendo de plantas, por favor tened paciencia...

Tengo unas Dracenas (creo que lima limon) en casa desde hace un año y he notado hace poco que tienen lo que me parece un hongo que está subiendo por el tronco, espero que se aprecie en la foto:

He visto que se recomienda pulverizar agua sobre las hojas, cosa que no hacía de momento. La riego poco y de vez en cuando, y parece estar bien, aunque no he notado que haya crecido nada en este año, ¿es normal?.

Al traerla a casa la coloqué, por ignorancia, a plena luz y se quemaron parcialmente algunas hojas. La cambié a otra esquina donde le da mucho menos sol directo y parece estar bien excepto el tronco.

¿Tenéis idea de qué puede ser y cómo combatirlo?. ¿Algún consejo para cuidarla mejor?.

Muchas gracias, saludos,
    Pablo

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    algunas generalidades sobre la planta:
    http://www.fertiberia.com/es/jardin...e-interior-y-terraza/tipos-de-planta/dracena/
    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/dracena.htm

por el aspecto general pudiese parecer una cochinilla pero al no atacar a las hojas probablemente sea una fungica que se desarrollo en el suelo (mucha humedad) y esta subiendo. Lo mejor seria usar un triazol (difenoconazol, tebuconazol,...) quizas aplicado en primera opcion con un paño con el que "frotar" el tronco y no por pulverizacion para poder subir la concentracion y evitar aplicarlo a las hojas.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. pablo444

pablo444

¡Muchas gracias!, os cuento cómo fue el tratamiento.

Saludos,
    Pablo