Drácena marginata amaneció sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por brisadelevante, 8/9/07.

  1. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    hola foreros, tengo un problema con mi dracena, lleva una temporada como un poco mustia, pero esta mañana ha amanecido con un monton de hojas en el suelo!, las he quitado, y cuando volví al salon a la media hora estaba el suelo lleno de hojas de nuevo!!!!!, no se qué le puede pasar porque en el salon tiene luz aunque no sol directo, la riego poco, la pulverizo los sabados, plaga no se le ve,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no sé ¿alguien me ayuda??.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: margitana amanecio calva!!!!!!!

    Es por exceso de riego. Sácala de la maceta y mira como tiene las raices. Si las tiene bien, cambiale el sustrato por uno seco. Toca el tronco a ver si esta blando, por donde está dentro del sustrato. Si está blando tendrás que cortar pq está podrido.
    Dino como ves las raices y el tronco y a ver si te podemos ayudar en algo.
    Saludos.
     
  3. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: margitana amanecio calva!!!!!!!

    muchas gracias, la riego una vez a la semana, pero a lo mejor tienes razon y debo espaciar mas los riegos, pero ¿que opinas de la pulverizacion? sigo con ella una vez por semana o tambien será mucho?

    espero vuestras respuestas:beso:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: margitana amanecio calva!!!!!!!

    La pulverización la puedes hacer cada día.
    El riego es lo que la está matando.
    Yo a la mía la riego cada 2 -3 semanas.