Drácena marginata: en la base de las hojas creo que tiene cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por qimnoe, 27/9/09.

1. Hola tengo un problema con mi dracena la compré hace dos meses y hace un mes que veo en cada nacimiento de hoja como cositas blancas con pelusas, pensé que podía ser cochinilla algodonosa porque no se me ocurre otra cosa que se le parezca los bichos no los veo pero cositas blancas desde hace dos semanas las he estado tratando con anticochinillas de la marca Flower pero sigue igual o con más ¿Puede ser otro insecto? ¿Que debo hacer?:( :(
    Espero que me podais ayudar, gracias.

2. CarlesII

CarlesII

Re: problemas con mi dracena marginata

Una foto de la planta y del bicho....ayudaria mucho.....

3. Re: problemas con mi dracena marginata

Mientras subes la fotografía. Lávalo fuerte con agua, luego con agua y jabón hoja por hoja (si puedes) y échale "tratamiento universal".

4. Re: problemas con mi dracena marginata

Es que si le hago una foto no se podrá apreciar, las fotos de tan cerca no me quedan bien, y limpiar las hojas :( lo veo dificil están dentro de cada nacimiento de hoja, no puedo limpiar bien esa zona se romperian
    Mañana probaré con las fotos pero no creo que salgan bien.
    Gracias por contestar

5. CarlesII

CarlesII

Hola ante la duda de diagnostico, usa un fitosanitario triple accion y seguro que acabas con la plaga.
    Suerte

6. Re: problemas con mi dracena marginata

Ya llevo 3 semanas poniéndole anticochinillas de la flower (1 vez por semana) y perdona por mi ignorancia pero ..."fitosantario" ¿eso que es? no lo he escuchano nunca. :sorprendido:
    Gracias

7. CarlesII

CarlesII

Es un antiplagas tambien pero de amplio espectro al ser triple accion, osea que actua sobre muchisimos bichos.
    Saludos.

8. Re: problemas con mi dracena marginata

Muchas gracias, si veo que no mejora con la 3 aplicación ya preguntaré en la tienda y le pondre.