Hola, me llamo José Manuel y vivo en Badajoz, España. Ayer cuando fui a tirar la basura me encontré tirada esta planta, me dio pena y la recogí. Aunque soy aficionado a la jardinería, y tengo varias plantas, nunca tuve una palmera y os agradecería que me ayudarais a ver si la consigo salvar. En principio había pensado comprarle un tiesto grande, un poco de abono, fertilizante, tierra, agua y sol... Pero tengo varias dudas, ¿qué tipo de palmera es en cuestión, creo que de exterior? No sé si podar las ramas inferiores amarillas que parecen secas o dejarlas....¿Mucha o poca agua? Os agradecería vuestras sugerencias y ayudas, gracias y un saludo
Mas bien una yuca, muy buena. Quitale todas las hojas secas y dejala que se ambiente antes de transplantar. Segun se no hay que regarlas mucho. Ponla en semisombra, no sabemos si ha estado en interior o exterior... y verifica que no tenga ningun bicho en sus hojas, troncos o sustrato. Espera mas consejos.
Muchas gracias, ahora se que es una yuka y puedo buscar más información. No tiene bichitos, lo único que esta feucha , algunas hojas amarillean...seguiremos mimándola, a ver si noto alguna mejoría
Está sin maceta? recien veo ese detalle, mmh en ese caso le pondria una algo mas grande y rellenaria con tierra (al menos temporalmente, recomiendan plantar directo en suelo si es posible). Es normal que se vayan secando las hojas inferiores y se pongan marrones, estas se van quitando. Sobre el resto puede ser que le haya faltado cuidados, sin embargo las hojas nuevas de la ultima foto se ven mas verdes, creo que con tiempo se recupera tranquilamente.
No va a ser posible plantarla directamente al suelo, así que la he plantado en un macetero más grande, la he rellenado de tierra; es cierto las hojas nuevas de la zona baja parece que estén más sanas que el resto.