Soy nueva en el foro, y me acabo de registrar. Me teneis que ayudar a solucionar un problema. Vereis tengo un dracena marginata con 3 troncos. En el verano se le han ido cayendo las hojas, me imagino que seria por el calor, la tengo en el salón de mi casa y ha llegado hasta alcanzar 35º. Bueno pues el tronco mediano y el pequeño, por donde van saliendo las hojas es como si se hubiera ido cerrando y poniendose lacio, es decir, que ya no le sales más hojas. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cortarlo y ver si retallan por otro sitio? Por favor, ayudarme es que no quiero que se me muera ni que se me quede solo un tronco pelado. Muchas gracias.
Hola afi. Y no será que te has pasado con los riegos? Has detectado si los troncos se encuentran algo blandos? La marginata neceita poco riego y mucha luz, pero que no le de directamente el sol. Si se le caen la hojas, suele ser exceso de agua. La tierra no hace falta que esté siempre húmeda. Con que la riegues 1 vez por semana le irá bien. Lo de las altas temperaturas, te aseguro que lo soportan bien. Yo la tengo en una terraza acristalada con mucha luz y calor y está tan contenta. Si ves que el tronco sigue consistente, reduce los riegos y probablemente se recupere. Suerte.
probablemente sea exceso de riego, la mia la tengo donde mas calor hace de toda la cas y esta esplendida y la riego una o dos veces por semana y muy poca agua