Hola a todos, tengo una dracena marginata desde hace un par de meses y veo que le pasan cosas raras: 1. Algunas hojas tienen como una manchas negras. Creo que puede ser algún bicho por lo que he leído pero no estoy segura, como se pueden quitar? 2. También tienen algunas manchas amarillas, como si se hubiera descolorido la hoja. 3. Creo que en la base hay algunos puntitos blancos, se nota sobretodo cuando cae alguna hoja. 4. Algunas puntas se vuelven marrones. El proceso es bastante lento, puede ser que necesite más humedad? 5. También he visto alguna telaraña pero puede que sea solo por el polvo...vamos que le pasa de todo! La riego muy poco (creo que 3 veces en total desde cuando la tengo). Alguien puede aconsejarme sobre que hacer para que no se muera? muchas gracias
Tu drácena tiene cochinilla. Para eliminar la cochinilla, que es una plaga muy resistente, yo utilizo un insecticida adulticida: metil-clorpirifós (aunque puede servirte otros como piretroides), combinado con un insecticida larvicida (piriproxifén). Si solo utilizas un insecticida adulticida seguramente no conseguirás erradicar por completo la plaga. Las manchas amarillas y las puntas de las hojas secas también es efecto de la plaga. Además de eliminar la cochinilla, para que tu drácena prospere, también deberías trasplantarla a una maceta mayor, y colocarla en un lugar con mucha luz donde también le den unas horas de sol cada día. De abril a octubre puedes mantenerla en el exterior. Fuera y en un lugar donde le den unas horas de sol al día se desarrollará mucho más frondosa.