Drácena se ahogaba

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por MissRomero, 15/9/07.

  1. MissRomero

    MissRomero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alicante
    Hola

    Llevo tiempo entrando en la pagina, porque me parece que es muy completa y me sirve de gran ayuda. Asi que hoy me he decidido a registrarme.
    Lo que quiero comentar es que tengo una Drácena que me regalo una amiga....desde que me la dio, simepre ha estado pachucha...pero bueno imagine que era por el cambio de casa y eso. Total que hoy me he decido a investigar y sospechaba que tenia exceso de agua, aunque yo la riego poco. Mi sorpresa ha sido cuando la he sacado de un tiest enorme...y todo el fondo estaba cubierto con una bolsa de plastico. Claro, la pobre no drenaba y se estaba ahogando. Imaginaos como tenia las raices...(les he puesto fungicida) y ahi la tengo para q se airee un poquito...ahora tierra nueva y esperemos que mejores.

    Muchas gracias a todos los que opinan en este foro y me ayudan a que mis plantas esten cada dia mas bonitas!!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Vaya ocurrencia lo de la bolsa!
    Si la tienes fuera de tiesto, aprovecha para cortarle las raices podridas y sanearla un poco. Cuando la replantes, un abono rico en fósforo ayudará a regenerar esas raices.
    Bienvenida, y un saludo.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: MissRomero, ¡¡¡menos mal que la has cogido a tiempo!!!
    Ya nos contarás como evoluciona...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. MissRomero

    MissRomero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alicante
    Hola..

    pues de eso hace unos dias....la deje airearse...loe corte las raices podridas..( imaginaos como estaban) , le puse fungicida...y tieera nueva. Pues etsa la mar de bien...super tiesa...y me lo parece a mi o las hojas estan de un verde mas bonito ( amor de madre...jajajaaj)...total que ayer llovio..y se quedo super agusto!! ahora lo que tiene que salirle son mas hojitas.

    Por cierto...es la tipica dracena marginata ( hoja fina) pero estas hojas estan tiesas...y son un poquito mas gordas que las que suelo ver. Asi que no se si perenecera a la misma clase.
    Bueno, pues ya pondre fotitos....

    Muchas gracias
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy:
    Pues esperaremos...:meparto:
    :beso: :beso: