Drácena tricolor con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Pilar C., 18/7/04.

1. Pilar C.

Pilar C.

Saludos amigos !!!!

Tengo una dracaena cincta tricolor..... me gusta muchisimo , pero he observado que las puntitas las tienes secas ,unas mas que otras. La planta esta muy bonita pero las puntitas secan la estrpea .... en que consiste ?tiene solucion ?
    Gracias por vuestra ayuda de antamano .

pilar c :jardinero:

2. Eso es debido a la sequedad del ambiente,rociala un par o tres veces a la semana con un pulverizador,pero cuando lo hagas que no este al sol porque se quemarian las hojas.No es mas que exceso de calor y falta de humedad,no te preocupes.
    Como no es muy estetico puedes recortar las puntas marrones con una tijera,pero sin llegar a cortar tejido sano y verde.

Y disfruta muchos años de tu plantita!!! :sonrisa:

un abrazo!!

3. mjb.

mjb.

Hola Pili

Ante todo te digo que no tuve nunca una dracaena cincta tricolor, pero te comento mi experiencia con otras.
    A veces suelen secarse un poco las puntas de las hojas cuando existe un exceso de fertilización. Es frecuente que se sequen los bordes como resultado de una fertilización mayor al requerimiento de la planta.
    No se si será eso... pero puede ser un dato que te sirva...
    Espero que se mejore pronto tu orqui.... :lol:

Martín

4. Roberto Gonella

Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

El problema lo vas a solucionar colocando la planta encima de un plato con grava y agua, igual que las orquideas, esto va a ayudar a las hojas a captar la humedad necesaria de su entorno, aparte de esto, rociar de vez en cuando con agua destilada la planta.
    saludos.
    Roberto Gonella.

5. dowiana

dowiana

holaaa....
    yo también soy nueva en el foro :roll: :roll: :roll: lo seco de las puntas de las hojas de una planta simpre se da por los dos motivos expuestos aquí: sequedad ambiental y exceso de fertilizante.Analiza cuál es tu caso y ya sabes la solución ;)
    un cordial saludo a to2
    Dowiana

6. Ramon_antiPHN

Ramon_antiPHN

Hola a todos!!!,

lo que quería comentar ya lo han dicho los compañeros Roberto Gonella y dowiana, aunque me decanto por la falta de humedad ambiental, más que nada por la época en que estamos (si has fertilizado hace poco igual te has pasado).

Lo mejor es el platito con piedras o grava y agua, teniendo muy en cuenta que el agua no toque a la maceta ya que sinó el agua empaparía las raíces y se pudrirían, y la planta moriría.

Bueno, espero haber podido ayudar.

Ahh, y un saludo a todos los foreros :cervezas: !!!!.

7. Pilar C.

Pilar C.

gracias a todos!!!!!

Gracias a todos amigos !!!!

Pues eso es lo que habeis demostrado ser con vuestra <<< gentil >>> acojida. Tendre en cuenta vuestros consejos y una vez mas GRACIAS !!!

Pilar c :jardinero:

8. Ramon_antiPHN

Ramon_antiPHN

Pilar, hace mucho que no sabemos de tu dracaena.

Nos puedes decir si ha mejorado con los cuidados que te aconsejamos aquí?

Saludos.