Dracena

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por Ana77, 23/8/14.

1. Ana77

Ana77

La tengo hace aproximadamente una semana y veo que se están poniendo así las puntas....es normal?, puede ser porque le da a la pared pero hay puntas que no pegan y también hay alguna as así no están todas las puntas sólo algunas...gracias.

2. Agucar

Agucar

Hola Ana 77!
    Parece ser exceso de calor o ambiente seco, prueba de pulverizar las hojas con agua a ser posible sin cal, lo realizas por las mañanas antes de que le de el sol. Preferiblemente buena luz sin sol directo.
    Saludos de Agucar.

3. Ana77

Ana77

Es posible pero tan rápido comienzan a ponerse feas?...le pongo agua del grifo no sé si convendría comprar agua mineral es cierto que hay cal pero tampoco sé hasta qué punto gastar agua mineral y que realmente ese no fuera el problema...probaré también a pulverizar agua sobre las hojas para mantenerla húmeda...gracias.

4. Ana77

Ana77

Es cierto que aquí hay cal pero no sé hasta qué punto ese podría ser el problema y gastarme el dinero en agua mineral...pulverizare por las hojas y que así se mantenga húmeda...después me han comentado que el abono se hecha muy poco al año y que eso también mata a la planta...cada cuánto hechais abono?.

5. Para mantener la humedad ambiente puedes poner un recipiente con agua o con piedras y agua cerca o al pie de la planta, (mira que te quede bonito o disimúlalo entre las macetas) eso le dará ambiente húmedo a las hojas y no tendrás que pulverizar tanto, además no importa si el agua que le pones es mineral o no, usa agua del grifo porque las sales quedarán en el recipiente, lo lavas cada tanto y listo.
    Saludos.

6. Campanilla

Campanilla

Las dos recomendaciones de Agucar y Yoland son buenas, pero yo prefiero el platito con agua y así me olvido de pulverizar, je je

Ana, el agua de Alicante es muy mala y lo que hago es llenar una garrafa del grifo y dejarla abierta un par de días para que el cloro desaparezca evaporándose de manera natural, otra solución casera consiste en añadir unas gotas de vinagre o el zumo de medio limón en algún recipiente o garrafa de 10 litros, ambas sustancias ácidas neutralizan el exceso de cal.

Y lo del abono, te recomiendo el de Castañuelas, bueno y barato, a mi me va muy bien, solo tienes que hervir cascaras de plátano, después las picas con la batidora y se las pones a las macetas, el agua también se aprovecha para regar otras plantas, a mi me va mejor que los fertilizantes que solía echar ;)

7. Campanilla, has clavado mi respuesta. Era lo mismo que yo le iba a responder jiji.

8. Campanilla

Campanilla

Castañuelas, sigo siempre tus recomendaciones, cien por cien sanas y naturales :ojoscorazon: