Drácenas tricolor con brotes cortados y una especie de gotas en ellas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por carlinpc, 1/4/11.

1. carlinpc

carlinpc Carlin

Saludos amantes de la naturaleza,

Tengo un par de drácenas tricolor que tienen los brotes cortados y unas especies de gotas en ellas, no sé que pueda ser. También tienen las puntas secas. Les pongo las fotos de una de ellas. El riego es regular, poniendo el dedo en la tierra está entre húmeda y seca. Las drácenas están ubicadas en un pasadizo con tragaluz donde no les da el sol directamente.
    Alguien que me pueda brindar un dato, se lo agradeceré mucho y mis drácenas también.

Carlin

2. elsera

elsera Filodendro

Re: Drácenas tricolor con brotes cortados

Me da la impresion de que estan sequitas, lo digo en plural, por la que se ve en la última foto encima de la mesita. :-?

3. Re: Drácenas tricolor con brotes cortados

Esas ramas es como si las hubiera mordido un gato...toca las gotas a ver si son pegajosas y fuera la melaza que dejan la cochinillas u otra clase de plaga o enfermedad...

4. carlinpc

carlinpc Carlin

Re: Drácenas tricolor con brotes cortados

Gracias Elsera y Ester por tu aportes. La verdad que dejé descuidadas mis plantas de la casa, entre helechos, dracenas, singonios, entre otros por varios meses, y solo se les limitaba al riego. Ahora es tiempo de darles el cuidado debido.
    La de la mesita, al parecer es un espitafilo, aún no la identifico plenamente, tiene la tierra húmeda, tal vez le falte nuevo abono, al igual que a las demás.
    Ester, es cierto las hojas se ven desastrosas, no tengo gatos, así que quedan descartados. Toqué las gotitas y su contextura es aceitosa, me lavé las manos y se fué con el agua. Tal vez deba tomar medidas radicales y hecharles plaguicidas. ¿Será una buena decisión?

Carlin