Drácenas y cordylines marchitas

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por Cajico, 26/12/16.

1. Cajico

Cajico

Albany,///////// Great Southern [S.O. de Australia Occidental]
    Tengo estas drácenas y cordylines que planté hace un año, a excepción de una de las drácenas que ya estaba ahí desde hace varios años. Cada vez que hay un día de intenso calor, en torno a los 40°, acaban con las hojas secas a pesar de que las riego en el día. Con el tiempo se recuperan algo, pero se ven algo marchitas y da la impresión de que no crecen con vigor. El año pasado ya les podé algunas hojas secas, pero si sigo podando no les va a quedar nada. Lo más curioso es que la que tiene más años ha estado ahí sin cuidados y apenas riego durante varios años y, sin embargo, es la que mejor aguanta los embistes del calor seco extremo. ¿Qué puedo hacer? ¿les vuelvo a podar las hojas secas para que desarrolle otras nuevas? ¿Qué fertilizante y elementos nutricionales específicos van mejor para estas especies?

Gracias de antemano.

2. Cajico

Cajico

Albany,///////// Great Southern [S.O. de Australia Occidental]
    Hemos tenido otros tres días de calor seco e intenso. Me sigo preguntando si es factible transpantarlas y en qué condiciones. El lugar en el que se encuentran ahora fue un error. En su lugar quiero plantar tres yuccas que tengo en tiestos y transplantar las drácenas y cordylines a una zona más protegida.

Gracias de antemano.