Drago con manchas marrones

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Juan Antonio García, 31/7/17.

1. Buenos días compañeros, tengo éste drago con manchas marrones que salen desde el cogollo donde se originan las hojas, y luego éstas continúan teniéndolas.

He probado de todo, fungicidas, insecticidas,..etc. El drago aparentemente está bien, crece y da floración con semillas. Muchas gracias.

2. rafaela

rafaela

nunca había visto algo a si y que digas que no le afecta en su crecimiento, ¿ donde esta ? en maceta o plantado en el suelo, si esta en maceta si con lo hecho no funciona yo probaría de cambiarle el sustrato por si tiene algo en las raíces, pero no se las toque, le dejas unos días sin regarlo y cuando este seco se sacas, sacudes y sin tocarle las raíces ya que en verano no quieren que se las toquen para nada tienes preparada otra maceta con piedras al fondo y le pones un poco de tierra lo colocas dentro y se le añade todo el sustrato que vas apelmazando para que no se vaya tumbando al no tener agarradas sus raíces todavía al nuevo sustrato, se le pueden poner palos de apoyo durante unos meses para mayor estabilidad

de todas maneras si haces la consulta en el apartado de palmeras, cicas y creo que los dragos pueden tener el mismo tipo de plagas ya que al de mi patio le fumigue y le salio una mariposa de esas enormes que hacen sus huevos en las palmeras y por eso yo le fumigo con el mismo producto y a las foenix, chamadoreas y drago les va bien

por lo que puede haber algún experto que conozca esto que ataca a tu drago, suerte.