ME han dicho varias visitas que por qué no le corto las hojas bajas y feas que tienen poco vigor y punta seca. He contestado que antes debo asegurarme de que no es contraproducente porque vaya a debilitarse con el sangrado o, a la larga le ocasione un perjuicio estético en forma de cicatrices en el tronco. Yo había pensado que simplemente hay que esperar a que las hojas amarilleen hast que de un leve tirón cedan. Pero no es problema o incluso es beneficioso para la planta... Aquí os dejo la foto:
Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago? Mi vecino arranca las hojas viejas del tiron. Las quita completamente para que crezcan hacia arriba. No se si es lo recomendable pero le funciona.
Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago? lo crie de semillas y esta en el suelo de hace mucho y cuando podo las palmeras le arranco lo seco que le hace feo y eso es todo, bueno que no lo pelaria demasiado cuando se secan bajan y son faciles de arrancar sin que le perjudique al tronco
Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago? O sea, la prueba del tirón sin pasarse. ok, gracias por las respuestas. Así lo haré.
Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago? En tu caso yo no le quitaria las hojas todavía pues en un futuro verás que se deforma el tronco. Intenta no pasarte con la humedad y abónalo un poco porque puede ser la causa de esas hojas secas...
Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago? yo ya le hubiera quitado esas que estan medio secas son muy fuertes y agradecidos, mi novia tiene uno que lo pela a menudo y esta ya hasta rompiendole el maceton pero nunca le quita mas de la cuenta le deja el penacho con bastantes hojas
Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago? Lo que deberias hacer es plantarlo definitivamente en tierra. El dracena draco no es arbol que se desarrolle bien en maceta y las hojas tenderan a ser cada vez mas cortas menos frondosas y con tendencia a secarse...