Hola a todos! Tengo un problema bastante grande. Tengo un drago desde hace muchos años al menos 25 aunque creo que son más bien 30 años. Lleva plantado en suelo desde que me lo regalaron, en la costa de Murcia. Tiene riego por goteo aunque muy escaso en la zona donde está plantado. El caso es que tiene dos ramificaciones con raíces aéreas en la base de la primera ramificación, unos 12-14 metros de alto, aparentemente está sano y florece. Hace un año y pico perdió un brazo espontáneamente, se cayó sin más. Al poco tiempo se cayó un segundo brazo y hace unos meses se cayó un tercero. ¿Alguien sabe por qué puede estar pasando? Estoy desesperada porque no consigo encontrar información sobre el tema ni nadie que realmente conozca la planta y pueda orientarme. Cada brazo pesa un disparate, por lo que se está convirtiendo en un peligro para nosotros que tengo que solucionar de alguna forma, y lo último que quiero es tener que cortarlo, lleva con nosotros casi desde que compramos la casa. Si alguien está interesado regalo el brazo caído (unos 2 metros y medio de altura, raíces aéreas y una ramificación con varios brazos, aunque los brazos parecen algo afectados por el golpe, hay que recogerlo en Santiago de la Ribera, Murcia). Os dejo fotos del porte, de la zona donde estaban los brazos y del brazo caído que regalo.
revisa "picudo negro" (aunque también puede ser simplemente por la sequía o el viento) También puedes valorar el sujetarlos con una cincha metálica, plástica o algún método similar (por parte de personal especializado, claro). Ese brazo de ese tamaño es un drago instantáneo. Si realmente está sano, debería valer un pastizal en cualquier vivero. Imagino que teóricamente podrías negociar con la empresa que te sujete el árbol dar el brazo como parte del pago.
También puedes tratar de contactar con quienes estén al cargo de algún jardín botánico por las Islas Canarias. Tal vez por ahí consigas alguna información. He leído la noticia de un drago al que se le cayeron un par de brazos en Cádiz y era 'simplemente' por el mismo peso.