Drago enfermo, ayuda por favor

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Morguillica, 6/2/15.

1. Morguillica

Morguillica

Hola!, llevo como tres meses observando la guía de hojas nuevas de un drago de mas de 10 años que nació de una semilla que plantó mi hermana y casi sin darnos cuenta empezó a salir una planta que ha aguantado varios años en la misma maceta y que estaba preciosa aún sin haber dado flores nunca.

Este verano decidí transplantarlo pero al no tener una maceta de esas dimensiones simplemente saqué el apretado cepellón y le puse tierra nueva porque la poca que le quedaba acusaba los estragos felinos.
    Ahora he conseguido una buen a maceta grande pero al no estar viviendo con constancia no me había percatado del estado real en el que se encontraba, creía que el torcido de la guía era por no haberla plantado totalmente recta pero lamentable error, creo que está dañada porque hasta las hojas que hacía años no se las veía totalmente levantadas hacia arriba ahora parece que no tienen vida, además, he abierto las hojas jóvenes aún abigarradas y les he visto motas marrones.
    ¿Alguien puede aconsejarme sobre que le pasa?. Es posible llegar a tiempo de salvarlo?.
    Os dejo unas fotos para que veáis su lamentable estado.
    Cualquier sugerencia será bien aceptada y agradecida. No quisiera perderlo.
    Mil gracias.

2. Morguillica

Morguillica

3. Es posible que el transplante no le haya hecho gracia. Aunque los dragos son muy duros y aguantan los transplantes muy bien.
    Si al transplantarlo, le cortastes raices, es posible que esté resentido.
    O simplemente es que va a florecer y está haciendo hueco para la flor, jajaja.
    Dale calorcito y mucho sol y cuando menos te lo esperes, sacará uno o dos brotes nuevos y por ahí seguirá creciendo.

4. Morguillica

Morguillica

Gracias.
    Pero para dar flores se le ponen las hojas tan caídas y le salen esas ronchas en el centro?.