Buenas, tengo una preciosa Dracaena Draco, drago de Canarias. Criado de semilla. Tiene ya como 3 años. Desde que lo trasplante a tierra no ha crecido apenas, ha amarilleado un monton y se han secado numerosas hojas. De hecho en la foto se ven circulitos que amarillean en la hoja. Las hojas se empiezan a secar por las puntas y luego se extiende. El clima es semitropical de Canarias y se riega cada 3 dias. Al lado tiene una planta suculenta rastrera y no lejos el vecino tiene una gran yuca que quizas sus raices puedan estar cerca de las mias. No lo se porque hay muro pero no se hasta que profundidad continua. Alguien sabe que le puede pasar? Es normal?.
La grava te impide saber lo que está sucediendo en el sustrato. No sabes si está húmedo, si está seco... Algún problemilla será de esos. La suculenta de al lado parece que padece de lo mismo. Quizá clorosis. Los dragos viven en el riquísimo sustrato de la falda de un volcán. Quizá eche en falta aquellos nutrientes.
E El sustrato esta seco siempre, a la suculenta de al lado no le pasa eso, cuando crece se pone muy bonita. Tuvo cochinilla y la tuve que dejar limpia.
Si, es cierto, pero a esa planta no le pasa lo mismo. Siempre ha crecido muy bien. Fue plantada posteriormente al drago, y este no crecio desde que fue trasplantado, en la maceta crecia muy bien y estaba muy verde.
Leo aquí http://www.consultaplantas.com/inde...-la-planta-dracaena-draco-o-drago-de-canarias que "... La única poda que necesitan es la eliminación de hojas viejas a finales de invierno..." Eso será: que hay que quitarle las hojas viejas. Lo cierto es que si estuviera mal serían las hojas centrales las afectadas. Pero esas están bien.
Es cierto que ahi salen fotos con bastantes hojas secas. Pero mi arbol no crece y tengo otro en maceta que no presenta ninguna hoja seca y el verde es mucho mas oscuro. Al principio del trasplante lo regue mas a menudo para que enraizara bien, pero no se si eso pudo afectarle. Se traspaso la maceta entera sin dañar las raices.