Dragontea (Dracunculus vulgaris) no llega a florecer

Tema en 'Dragontea (Dracunculus vulgaris)' comenzado por Bombadil, 8/2/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.360
    La dragontea (Dracunculus vulgaris) es una tuberosa de la familia de las aráceas. De 3 tubérculos que compré en Bakker, 1 llegó podrida, otra se secó por almacenaje en malas condiciones y el tercero me ha sobrevivido. Pero ya lleva 3 años en el jardín y nunca llega a florecer. Brota en primavera, este año ha brotado muy prontito.
    [​IMG]
    Pero los dos años anteriores creció bien, sacó nuevas hojas, pero en verano ya no crecía y poco a poco las hojas más viejas se iban secando, y al final se secaron las jóvenes y la planta murió. Regando las hojas con frecuencia se disminuía el ritmo de secado, pero hay algo que hago mal. El suelo es bastante calizo y se seca rápidamente, y está en sombra poco densa. ¿Qué debo hacer? ¿Lo transplanto a un suelo más turboso y húmedo? ¿Lo transplanto a pleno sol?
    Gracias y saludos ;)
     
  2. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    60
    no podra ser por la tierra, se ve un poco seca, terreno duro,no crees?
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.360
    Sí, como he dicho absorbe muy rápido el agua, y es dura. Entonces un transplante a mejor tierra? ¿Cuál es la mejor época?
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.360
    Bueno, os muestro cómo va en estas fechas. Parece muy sano, más que en otros años. A ver qué tal se le da el verano... Lo transplantaré a final de verano cuando mueran las hojas. ¿Es buena idea?
    [​IMG]
    Saludos ;)