hola amigos pues hace unos dias me di cuenta que mi drosera alba sacaba nuevas hojas pero se le ponian las puntas negras le doy todos los cuidado humedad luz agua destilada y otra casa me e dado cuenta que ay unos pequeños bichos pero cuando trato de agarrar uno salta no se si sea alguna plaga pero ya tiene tiempo que los veo y no le an hecho nada alguna de mis otras plantas aqui aspongo una imagen
Hola, como son esos bichos? Si son blancos, creo que son pulgones. Ese video te puede ayudar si ese es el caso.
hola amigo pues la verdad sinceramente no creo que sea estas cosas son como negritas tipo escarabajos pero cada vez que trato de agarrar uno brinca pero como ya he dicho antes hace tiempo que los veo y la verdad no veo que perjudica mis plantas aquí el problema cuando empiezan a salir hojas nuevas ya cuando están a punto de abrir la trampa la punta se empieza a poner negra
Buenas. Si son los q creo, no son nocivos, yo tengo entre las plantas tambien unos bichitos q andan escarvando. remueven la tierra y la fertilizan asi q son hasta beneficiosos. si no andan por el tallo o las hojas y no ves cambio en la planta claro
Hoy vi algo en mi dionaea parecido, solo que no brincaban, eran muy lentos ._. No se si sean dañinos, solo los he visto en el sustrato
De los bichos que habláis que no son malos son colémbolos.Yo tengo en una de mis dionaeas,pero sólo los tengo dentro de la turba,no e visto ninguno encima de la planta. prueba a escarbar un poco en el sustrato haber si ves algún bicho entre el. y si dices que se te pone la punta de las hojas negras,puede ser porque esos bichos atacan a la planta. No entiendo mucho pero ante estos problemas e visto que algunos sumergen la planta en agua durante unas horas y los bichos mueren ahogados
Hola, como estas, por los bichos no me preocuparía por lo general no son nocivos (según tus especificaciones), que las hojas se vuelvan negras en las puntas, puede ser por otras causas como mucho sol directo, falta de humedad o exceso de calor.
A mi me pas o algo similar con un cephalotus y lo que hice fue u trasplante a sustrato nuevo y limpio, no se si hemos visto lo mismo... son diminutos insectos que saltan de un lado a otro... en especial salian cuando regaba la planta... asi que sumergirla podria ayudar a que salgn del sustrato y lugo solo quitas el agua de la superficie... ahora que si esas pequeñas son colembolos o como se llamen y no son malos, a la poxima no me voy preocupar, tenia miedo que fueran larvas de mosca... lo que si daña mucho y son un martirio son los pulgones, aunque muy diminutos terminaron debilitandi mucho a una capensis