Drosera aliciae floreciendo

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por villa99, 30/11/06.

  1. villa99

    villa99

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola
    Esta es mi Drosera aliciae, y al parecer está floreciendo! :happy:
    Me gustaría saber qué debo hacer para polinizarla y recoger las semillas; y cuanto tiempo tardará cada paso del proceso.

    Saludos

    DSC00036.JPG

    DSC00043.JPG
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Drosera floreciendo!

    genial.

    aunque no estoy muy seguro si es aliciae...en cuanto a droseras no me animo a identificarlas. hay muchisimas variedades.

    deja que haga lo suyo. sola se autopoliniza. podras recojer las semillitas cuando las florecitas esten totalmente secas. dura....no se aveces duran mas aveces menos.. quiza 1 mes.

    por cierto ponla a que le de un poco mas de sol. para que se ponga mas rojita.
     
  3. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Drosera floreciendo!

    Holas,
    estoy de acuerdo con cielk7dm en que no se parece mucho a una aliciae, yo tengo una y tiene las hojas ntte mas anchas desde la base que esa.

    dali2.jpg

    creo que se parece mas a la spatulata, pero qopinen los mas entendidos.
    [​IMG]

    Y suerte con la floracion :smile:
     
  4. Re: Drosera floreciendo!

    villa99, no te olvides de sacarle fotos a la flor para poder identificarla correctamente.
     
  5. villa99

    villa99

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Drosera floreciendo!

    Ok. Le sacaré fotos cuando esté lista. Muchas gracias por la identificación y la ayuda con lo de las semillas. Sin embargo, podrían ser un poco más específicos? Cómo hago para recoger las semillas, y que no se rieguen por ahí? (porque la macetica en la que está es muuuy pequeña).
     
  6. Re: Drosera floreciendo!

    hola villa :sorprendido:

    tan rapido te esta floreciendo la drosera:sorprendido: :sorprendido: se ve que tenes buena mano:5-okey:

    cielk7dm, julio alberto, tartupirsa tranquis que es una de las hijas de mi aliciae. la reconosco por la maceta (es muuuy pequeña:11risotada: )

    villa99 para la recoleccion se semillas es simple, primero que todo dejale floreser hasta el ultimo botoncito, luego esperas aque ya unaves se halla cerrado la ultima flor estas cojan un color marron que le tomara mas omenos una o dos semanas.


    luego procedes a amarrarle una bolsita muuuuy pequeña en el tallito y se la sellas con cinta cosa de que no se te escape semilla alguna luego le das una semana mas y le cortas el tallo sacudes la bolsita y veras unos pequeñisimos puntos negros esas son las semillas.

    uuualaaaa con eso podras realizar tu propio cultivo de droseras aliciae.

    verdad antes de que me olvide te cuento acabo de comprar una heliamphora y una sarracenea leucophila.

    pos data. hay les dejo unas fotos de la feliz mama :smile: ademas de la heliamphora y la sarracenea que es la que mas me gusto tiene 48 cm de alto:52aleluya: al fin pude comprarme una grande.

    lastima que la heliamphora anterior halla muerto por mi torpeza:(


    hasta la proxima
     
  7. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Drosera floreciendo!

    felipe esta muy chida tu sarra. eh kerido conseguir una blanca como esa k tienes pero es muy dificil.
    villa para recojer las semillas puedes hacerlo como dice felipe xD o si no lo k puedes hacer es cada ves k c abra una flor y cierre t esperas unas semanas y te fijas k dentro de ella c vea negro y k la flor (ya medio seca) este de un color medio amarillo manchado de cafe. lo k puedes hacer es tomar lo k antes hera una flor y tirar hacia abajo (lado contrario) osea la flor voltea hacia arriba tu la tomas y tiras de ella hacia abajo con mucho cuidado de no romper el tallo desprender los botonsitos despues agarras el boton y lo oprimes y depocitas las semillas en un recipiente hermetico listas para usarse cuando kieras pero es muy arriesgado mejor haslo con la tecnia que dice felipe jeje
    adios y trankilo todavia le keda un camino muy largo por rcorrer a ese tallo no lo tokes demaciado podrias estrofearle jeje
    suerte
    saludos
    adios
     
  8. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Drosera floreciendo!

    ah segun yo tu planta es una drosera intermedia, pk la aliciae es de hoja ancha como la de tatupirsa.
    tmpoco es espatulata pk no es como la de la foto de felipe.
     
  9. Re: Drosera floreciendo!

    Si pero a lo mejor tu aliciae resulta que no es tal... :mrgreen:
    Para mi se asemeja mucho a alguna spatulata (cualquiera de los tipos de hay) pero sin flor y alguien que tenga buen ojo para diferenciar Droseras no se sabrá definitivamente.

    Esaul, no creo que sea intermedia... Échale un vistazo a la foto de una ;)
    http://www.cpforums.org/gallery/album86/Drosera_intermedia1


    Felipe, ¿ la Drosera tuya (la madre de la de villa99) es la de la foto y la flor que hay al lado es suya?

    PD: estamos tranquilos ;)
     
  10. Re: Drosera floreciendo!

    Ya sé la respuesta (sólo he tenido que leer tu mensaje anterior :icon_redface: ). A estas horas uno sigue medio dormido jeje.

    Pues yo creo que definitivamente se puede descartar que sea aliciae, tanto por la planta como por la flor (aunque esté algo borrosa). ¿Qué opináis los demás?

    Por cierto, bonitas plantas. :5-okey:
     
  11. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Drosera floreciendo!

    Holas,
    quizas al ser pequeñita no tenga las hojas "bien" formadas aun... pero las sigo viendo mas estrechitas que las de mi aliciae.
    La flor que decis es la qsale en las miniaturas de felipe? (yo sigo dormida aun).

    Cuando florecio mi aliciae el color de las flores era mucho mas palido, un rosita muy claro (he encontrado la foto de la flor).

    flor.jpg

    Y si la de al lado de las fotos de Felipe es la "mama", "hermana", "tia" o familiar de la pequeña y se supone qes una aliciae... sigue siendo muy distinta a la mia en la anchura de las hojas.
    Pero bueno........ qyo no estoy muy puesta en esto. ;)

    PD: me gusta tu nepenthes Felipe, salen unos "tallos" larguísimos no?
     
  12. Re: Drosera floreciendo!

    huyuyuyyy como haci:sorprendido:

    no es aliciae:9993aterrado: y yo yoyo mmmm que digo jeje
    me siento atolondrado.

    seguros que no es una aliciae, la foto de la flor si es la de ella hay me disculpan lo mal tomada.

    en cuanto a su origen es 100% seguro por que que yo sepa soy el unico a mas de 1km que posee plantas carnivoras y aun mas una aliciae o que diga spatulata o la que sea. aunque intermedia si no es jeje

    me siento :verestrellas:

    tartupirsa los tallos alos que terefieres son de la drosera cierto?? por que si son largos mas omenos de 20-25 cm.

    julio por lo de (aun me encuentro dormido) jeje eso le pasa a cualquiera.

    hasta la proxima
     
  13. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Drosera floreciendo!

    Me referia a los de las nepenthes, entre la hoja y el jarro, son lmuy largos
     
  14. Re: Drosera floreciendo!

    ups jeje no lei bien tu pregunta como que yo tambien estoy algo dormido:icon_redface: julio ya me paso ami tambien:11risotada:

    si tatupirsa son bien largitos pero aun no les e medido.

    esaul pregunta por una sarracenea leucophila aunque hay dos pero ambas tienen o manchas blancas o son blancas con manchas rojas(no recuerdo el nombre de los hibridos)

    hola villa99 estas por ahi???


    :adios:
     
  15. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Drosera floreciendo!

    hola villa

    :52aleluya: felicidades por tu nena que esta floreciendo, esta mu bonita, :eyey: cuando tengas semis podriamos hablar de negocios? jeje bueno ahi miramo! compae. de veras felicidade muxas!!!!!!

    como es tu msn?

    el mio es julecian@hotmail.com

    y nos hablamos.