Drosera aliciae muriendo

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Eva, 13/7/06.

  1. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos

    Hace unos días que mi Drosera aliciae tiene este aspecto... :-?

    https://img100.***/img100/9908/p11108572wl.jpg

    No sé si está seca ya o no.
    La semana pasada le dio el sol, pero un día llovió bastante e hizo mucho viento, se le fue todo el mucílago y se quedo así y no veo que se recupere. Además parece que las hojas crecen más lentamente.
    Lo raro es que está en la misma maceta que una Drosera capensis que le pasó lo mismo pero que se ha recuperado perfectamente

    ¿Qué puedo hacer?
    ¡¡Muchas gracias y saludos!! :smile:
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    No les veo muy buena pinta la verdad. A mí me ha pasado alguna vez y no las he conseguido recuperar... está claro que las capensis son mucho más fuertes que las aliciae porque siempre tengo muchas más bajas con ellas... he observado que a veces tras florecer caen vertiginosamente, no puede ser que pierdan muchas fuerzas como pasa en las dioneas?
    Yo las trato del mismo modo pero parece que no deben tener los mismos cuidados... si el centro de la roseta se mantiene algo fresco yo te recomiendo que le quites las hojas negras ya que suelen pillar hongos rápido que atacan a toda la planta y acaban con ella.
    Aunque ya te digo que no se me acaban de dar del todo bien este tipo de droseras.
     
  3. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Pues una de mis Droseras también esta adquiriendo ese "tonillo" que no me gusta nada. A ver si alguien nos puede decir donde esta el problema.
    La mia está un poco mejor, pero parece que lleva el mismo camino, porque se le ha secado el tallo floral. Aunque al menos tiene muscilago, que será buena señal.

    https://img223.***/img223/6393/droseraaliciae7oy.jpg

    Un Saludo.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    paciencia...
     
  5. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Gracias dtelcom. Pues no sé si se salvarán, la verdad es que no tienen muy buen aspecto. De momento la tengo dentro de casa y a ver si se recupera.

    Battosai, la tuya tiene mejor aspecto y si tiene mucílago mucho mejor.

    ¡¡Saludos!! :smile:
     
  6. Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Parece que se le haya detenido el crecimiento, las mías tienen esas hojas pero debajo del todo, formando una capa inferior que no usan, y por encima de ellas hay otro montón de hojas con buena salud que siguen a su ritmo y están bien.
     
  7. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Eso también me pasa a mí pero es lo normal... van desarrollando hojas que tras cumplir su ciclo mueren y se secan pero van desarrollando nuevas hojas sobre las viejas. Al final lo que se ve es como si la drosera creciera sobre un colchón de hojas secas y encogidas.
    En la capensis sucede lo mismo pero al ser las hojas alargadas y no tan juntas se tiende más a ver el tallo por debajo, eso sí, a mí se me reproducen mucho mejor y parece que dan más retoño de manera natural que las aliciae.
    No sé si esto otro os pasa a alguno, el tallo en una nepenthes alata parece seco por la parte de abajo (desde el sustrato hasta unos 5 cm.) pero luego la planta está bien. Lo malo es que va avanzando y cuando llega a una hoja esta se seca y sigue el tema... va lento pero ya medirá unos 10 cm. aunque la planta sigue su ritmo creciendo verde por arriba... es normal esto? Lo malo es que a ese ritmo se me va a quedar un tallo como seco bastante largoy las hojas por arriba... qué puede ser? O cómo lo puedo parar?
     
  8. Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    No sé si será malo o qué, yo lo he visto en fotos de algunas Droseras como la D.Scorpioides y tienen un tallo de unos 5-7cm. lleno de hojas secas y en la parte de arriba están las hojas buenas. Me recuerda a una planta de las montañas de Kenia que ahora no recuerdo cómo se llama ("me recuerda" - "no me acuerdo", qué cosas)
     
  9. Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Ah, se me olvidaba, Eva, he leído que las tienes dentro de casa. Yo las dejaría fuera, con muchísima luz y nada de sol directo, o al menos éste que sea filtrado/tamizado. A mí se me secaron un poco las D.Capensis a sol directo y las moví de sitio (a uno con sol filtrado) y seguí dándoles agua como siempre, las hojas secas se mueren y las nuevas salen pronto para sustituirlas.

    Battosai, la tuya no se está secando, simplemente cambian de color cuando reciben luz, y las del LIDL tenian mucha falta de ello.
    Te sorprendería ver cómo una S.Psittacina pasa del verde al rojo granate en apenas un mes de "bronceado".
     
  10. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Palabras tranquilizadoras Hailstorm Project :mrgreen: Lo que me extrañaba es que las dos han recicbido el mismo sol y hay mucha diferencia en el color de ambas.

    A mi Drosera capensis se le estan secando un poco las puntas de algunas hojas, puede ser debido al sol??
    No las tengo mucho tiempo, una hora y media por la mañana y una hora por la tarde. Eso si, las compré la semana pasada.

    Un Saludo.
     
  11. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?


    Sí, es verdad que debería ponerla fuera pero ahora no dispongo de ningún lugar adecuado. El sitio en donde está es al lado de una ventana por donde entra bastante sol pero de esta manera le da menos fuerte así que me imagino que esto le hará bien ¿no?
    Aún no noto que le crezcan hojas nuevas..:icon_redface:

    ¡¡Saludos!!
     
  12. Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Battosai, supongo que la causa será otra, como que las hojas ya son muy viejas o tiene una falta de humedad. No son muchas horas para quemarse.

    Eva, por lo que veo en la foto, el centro de la planta también está seco, vamos, de donde salen las hojas nuevas. Por eso dije lo de "detención de crecimiento", porque no sé hasta qué punto puede haberse secado la planta... eso con paciencia, a ver qué tal. Las hojas nuevas deberían salir sanas después de recibir la luz y humedad necesarias.

    Yo las tuve a sol directo todas las mañanas hasta finales del mes pasado, las cambié simplemente porque iban en la misma bandeja que las D.Capensis que se secaron un poco. Hasta ese entonces las Aliciae me crecían a pleno sol con cantidades de muscílago notables, y lo siguen haciendo.
     
  13. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Yo si que veo que por debajo el tallo esta seco pero no abanza hacia las hojas y se ponen secas, de echo desde que la tengo no se me ha secado ninguna hoja. ¿Sera por falta de riego? Cada cuanto la riegas? Yo ahora en verano del calor casi tengo que regarlas dia si dia no.

    Saludos al foro!!!
     
  14. macre

    macre ^_^

    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    puede ser q tambien se pongas asi por la floracion, no? por q mis droseras aliciaes no les da tanto sol como pa q se pongan rojas, y se an puesto rojas a partir de sacar el tayo....
     
  15. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Drosera aliciae muriendo?

    Yo tengo dos droseras aliciae que hace un mes más o menos mostraban ese aspecto. Pensé que era por falta de humedad y las cambié de lugar a otro más humedo y parece que no estaba equivocada porque ahora están preciosas y llenas de muscílago. Hace algún tiempo me aconsejaron que para que el muscílago vuelva a aparecer un truquito era meterla unos dias en un lugar cerrado tipo caja de chucherias con agua a unos 4cm (siempre abriendo por la noche para que el CO2 salga) y funciona. Lo mejor y lo que yo te aconsejo es que las cambies de lugar a otro más humedo. Espero que te sirva de algo. Saludos