Drosera anglica en estado salvaja en Asturias: información

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por meirinhos, 21/4/07.

  1. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola..hace poco que me he metido en este mundo de las plantas carnivoras..y estoy descubriendo muchas cosas..Sobre todo..que aqui en Asturias Hay una serie de zonas donde crecen algunas especies...Incluso una Turbera donde se puede encontrar sphagnum...Estoy planendo una visita..ya que esta a una hora o hora y media de donde vivo...Os dejo el enlace donde lo descubri..y un pequeño articulo de la especie que predomina..

    http://www.vivirasturias.com/asturias/turismo-rural/20601/4915/0/turbera-de-las-duenas/index.html

    Drosera anglica también conocida como rocío del sol de hoja larga es una planta que crece en algunas turberas de Somiedo. Estas son zonas encharcadas con una gran acumulación de materia orgánica vegetal que tarda mucho tiempo en descomponerse.

    La Drosera está catalogada en Asturias como especie Sensible a la Alteración del Hábitat ya que las turberas en las que vive son escasas y fácilmente alterables. Además esta es una de las pocas especies de plantas carnívoras que viven en toda la Península. Gracias a los pelos largos y glandulosos de color rojo que se aprecian en la imagen, Drosera anglica atrapa a los insectos que le servirán de alimento.

    Si tienes la oportunidad puedes obervar con una lupa a esta hermosa y curiosa planta, de cerca seguro que te sorprende su extraño color y forma, pero no olvides que es una especie amenazada que vive en un hábitat sensible.



    Un saludo
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Drosera anglica

    Cuando vayas trata de quitar fotos!Asi la podemos ver en su habitat natural....
    Suerte!
     
  3. lilianazurita

    lilianazurita

    Mensajes:
    4