Hola, consulto por una Capensis que hoy a la mañana esta en perfecto estado (con mucílago, hojas normales, sin hongos ni nada en le sustrato, regada como corresponde y no expuesta al sol directo) y que al volver a la tarde me la encuentro con las hojas caidas, marrones y algunas de las que siguen en la planta medias achicharradas... Que puede ser???? Lo unico diferente es que le esta saliendo la flor a un velocidad increible (como se ve en la foto)...Alguien me da una idea de la causa, es la flor o es otro cosa? Tambien se me ocurrio que este entrando en su estado invernal (estamos en verano todavia pero ya para otoño)??? Bueno aca adjunto foto de la planta y de las hojitas que cayeron...cualquier ayuda (cuanto mas pronta mejor) es bienvenida Saludos
Re: Drosera Capensis cambio drástico de un dia para el otro Punto numero 1: las capensis no hibernan son subtropicales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya habiendo aclarado ese punto pasemos a lo siguiente, tu planta por lo que comentas probablemente no tenia agua en su recipiente o de alguna manera recibio una cantidad fuerte de sol directo, por que de no ser asi no entiendo que le haya podido pasar (no creo que un loco con un ensendedor se pase por tu casa quemando tus cosas), por otra parte la floracion tambien la puede debilitar un poco pero no en tal proporcion, aunque en lo que me puedo fijar de tu planta le falta mas expocicion a la luz por lo menos esta muy palida (a menos de que sea una alba que no lo creo por la distancia de los tentaculos estan demaciado separados para decir que tiene un buen fotoperiodo), a eso tambien se debe deber su rapida decadencia. Intenta darle un fotoperiodo mas prolongado, corta ese tallo floral por que en esas condiciones solo lograras que tu planta se redusca y te va a costar trabajo sacarla adelante, siempre ponle agua destilada en su platito para que este bien. Mucha suerte con tu planta espero mejore pronto
Re: Drosera Capensis cambio drástico de un dia para el otro ¿Cuánto sol le das? ¿Está fuera o dentro de casa? En principio yo tampoco creo que el tallo sea el culpable. Hay que recordar que las droseras necesitan un poco de sol y una humedad ambiental alta para mantenerse hidratada y generar mucílago. Como siempre, es sólo una opinión.
Re: Drosera Capensis cambio drástico de un dia para el otro Hola, antes que nada gracias por sus respuestas. Habia leido algo de que perdían sus hojas en invierno (cuando la compre) pero me debo estar confundiendo de especie jajaja (uno lee tanto de las plantas que tiene que se confunde todo). Lo de falta de agua o humedad es imposible (si bien la foto aparece al descubierto, generalmente la tengo en una pecera porque corre mucho viento en el departamente haciendo que pierda el mucilago)... En cuanto a donde la tengo, en el interior al lado de una ventana, lo extraño es que esa tarde quedo con la persiana baja...salvo que haya entrado rayos de sol ntre los agujeritos que suelen quedar al no bajar la persiana del todo...sinceramente me resulta muy extraño... Y si, la flor la corte apenas le paso esto. Falta de luz puede ser, pero siempre preferí ponerla de a ratitos para no olvidarmela afuera y me la queme el sol, el efecto claro es mas por el flash que otra cosa. Corto todas las hojas maltrechas o las dejo?
Re: Drosera Capensis cambio drástico de un dia para el otro si ya estan muertas del todo cortales no son de ninguna utilidad, pero si aun esten alg verdes dejaselas y espera a que se mueran de verdad para cortarlas y como te dije dale mas luz suerte
Re: Drosera Capensis cambio drástico de un dia para el otro Hola Tfyllo, te invito al foro argentino de Plantas Carnivoras... www.carnivorasarg.com.ar Un cordial saludo. Feder