Drosera capensis: ¿come sangre?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Cast_92, 9/6/12.

  1. Cast_92

    Cast_92

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Hola¡¡¡¡ Hace 5 días fui a ver mis droseras y derrepente me sangro la nariz y cayo una gota de sangre en la hojita de la drosera capensis,no me preocupe mucho y al día siguiente las vi otra vez y a la que le cayo la gota de sangre la hojita se retorció como cuando captura un insecto a los 2 días le sale un tallo floral y le salieron muchas hojitas nuevas muy rápido en el transcurso de los días ,a que se debe esto¿
     
  2. Re: Drosera vampiro¿

    Supongo que se debe a que la planta detectó el contenido de nutrientes de la sangre, el nitrógeno es uno de ellos y por eso lo absorbió y le permitió crecer más rápido.
    Parece un experimento interesante... :meparto:
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Drosera vampiro¿

    q cosa mas curiosa.. lo probare!!
    XD
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Drosera vampiro¿

    en agricultura ecologica se usaba arina con sangre . los tomates y demas tipos de plantas con frutos experimentaban un crecimiento muy vigoroso de planta y frutos. Lo que no se por que se proibio. la sangre tiene muchos nutrientes , pero mis plantas no la probaran que despues se aconstumbran XD :11risotada: :11risotada: . la alternativa es aplicaciones de abono de orquideas muy reducido pero ojo ;) .
     
  5. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: Drosera vampiro¿

    Puede que os parezca asqueroso, y de hecho yo no lo he hecho nunca, pero hay gente que utiliza su sangre menstrual como abono para las plantas... En lugar de usar compresas o tampones utilizan una cosa que se llama copa menstrual, que es como una copita de silicona que va en la vagina como si fuera un tampón, y cuando está llena la vacían en la tierra de las plantas como si las regaran... Y dicen que con eso crecen muy bien y que fortalece las plantas. Igual habría que hacer un nuevo tema en el foro para que algunas chicas nos cuenten sus experiencias con esto, jejeje.

    Bueno, dejando aparte lo guarrada o no guarrada que sea hacer eso, que la sangre es abono.
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Drosera vampiro¿

    a mi es q se metio un mosquito en la noche y estaba ciego de sangre el cabron y se lo di a mi c. alba... XD
    Haber si crece... q esta empezando ha salir el tallo floral!!! XD
     
  7. Cast_92

    Cast_92

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Re: Drosera vampiro¿

    Aparecer la sangre le sentó de maravilla a la drosera, cuando me hiera aprovechare para darle mas sangre xD de momento dejare que siga cazando bichos que para eso están la sangre para los mosquitos,vampiros y sanguijuelas xD
     
  8. kufa25

    kufa25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina noa salta
    Re: Drosera vampiro¿

    eso es realmete sorprendentee :sorprendido: