Drosera capensis con cosa rara

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Cthulhu, 29/4/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola. otro tema mas de mi parte...

    esta vez es pq mi drosera, en plena flloracion le ha salido algo raro en el tronquito. Primero salio como una " verruga" roja ( ya habia visto algo asi en algun tema por aki) pero se ha desarrollado como una raiz como en una orquidea, gruesa y roja!:( :sorprendido:



    capensistecata.jpg

    ese es el dibujo de poca calidad q hice, pq estoy vago pa sacarle foto, ademas mi camara no es tan buena como para captar bn lo q es
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: cosa rara en d. capensis

    Podria ser una raiz aerea efectivamente, seguira creciendo y se incrustara en el sustrato, probablemente salgan nuevas plantas de ahi.
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: cosa rara en d. capensis

    Pues puedo decirte que tambien le salia eso a mis droseras, se debia a que la planta no recibia suficiente luz debido a que estaba plantada por debajo del borde del vaso o maceta... y crecia hacia arriba, buscando luz solar, y debido a eso creaba raices para sujetarse, yo te aconsejaria que si tu planta crece mucho hacia arriba trataras de darle más luz.... pero bueno, una foto seria mucho mejor......
     
  4. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: cosa rara en d. capensis

    que raro no?
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: cosa rara en d. capensis

    ALgunas de mis capensis tienen en el tallo un bulto q crece de color rosadito, q supongo acabará siendo la misma raiz q te ha salido a ti, y las mias no crecen hacia arriba por falta de luz, si no pq ya tienen bastante tiempo, y claro, crecen y crecen y se hacen altas, jejejej
     
  6. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: cosa rara en d. capensis

    ps no creo q sea falta de luz,pq esta super rojita los pelitos desde q nacen. pero lo que podria ser es q la planta ya esta como un poco altita, entonces cada vez q el viento da, la mueve y se inclina para un lado. no se si sea pq el sustrato es muy suelto ( spagnum y peat moss ) y este hechando una raiz mas alta para poder agarrarse mejor :S
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: cosa rara en d. capensis

    yo te aconsejo que la vuelvas a replantar con el sustrato que tiene, es decir, que cubras esa parte que esta al descubierto, con peat moss, asi no se te caera tanto la planta y tendra donde tener sus raices. :icon_biggrin:
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: cosa rara en d. capensis

    Eso es normal y no necesariamente es por falta de luz, es ago completamente normal en todas, si quieres puedes pasar a tu planta a una maceta más grande y cubrir esa raíz para que se desarrolle mejor o dejarla así.
     
  9. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: cosa rara en d. capensis

    otra preguntita , cuanto de supone q duren las flores. pq la mia abre una por la mañana y ya a la tarde cuando regreso de la escuela esta marchita!

    no entiendo por que sera :S
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: cosa rara en d. capensis

    Inluso son más efimeras que los cactus, incluso hay unas que se abren solo por unas horas, son muy delicadas en esta cuestion.
     
  11. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: cosa rara en d. capensis

    en efecto, son muy efimeras... :icon_biggrin:
     
  12. Re: cosa rara en d. capensis

    hola a todos por aquiiii!!!las droseras se pueden poner al sol directo??
    a la drosera paradoxa se le puede dejar crecer el tallo floral o si lo dejas crecer hasta que florezca se debilita la planta igual que la dionaea?
    gracias
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: cosa rara en d. capensis

    en mi experiencia personal, yo las droseras las tengo debajo de una malla sombra, para evitar el sol del medio dia, pero el sol de la mañana les da y no les ha pasado nada, aunque si tu drosera tiene los pelos que tienen muscilago son de colojizo no es necesario tanto sol, por otra parte, las droseras, no se debilitan tanto como las dioaneas, pero si muestran al menos en mi caso, un poco de debilitamiento, más bien, falta de crecimiento de hojas, mientras que las hojas más viejas se van secando.
     
  14. Re: cosa rara en d. capensis

    ok!!de momento las tengo en un sitio k solo le da la luz,el sol no y se les be bastante bien...yo las droseras tambien las riego con el metodo de la bandeja, hago bien???gracias!!!
     
  15. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: cosa rara en d. capensis

    exactamente. con bandeja es q es jeje