Drosera capensis narrow leaf tamaño hoja

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por SergioD, 29/5/21.

1. SergioD

SergioD

Buenas , pues tengo una duda , alguno sabe por casualidad el récord que puede tener de longitud una hoja de esta drosera? Es que tengo una que supera los 15 cm de largo y la verdad que me parece bastante grande , y me gustaría compararlo con otras droseras
    Gracias [​IMG]
    Aquí un ejemplo

2. SergioD

SergioD

Ah y otra cosa que se me olvidaba , hoy me he comprado una sarracenia y otra drosera aliciae en el Leroy Merlín, y no sé si alguno sabría identificar que clase de híbrido es la sarracenia , aquí os dejo unas fotos
    Pd:dejo también por aquí una foto de una dionaea típica creciendo completamente en vertical , como si de una Spider se tratase :razz:

3. Crisf

Crisf

Me has hecho ir a medir la mía :icon_biggrin:

No tengo esa variedad. Esta es una red muy adulta, creo que te gano por 1cm, estirada 16. Capensis normales adultas del todo también alcanzan ese tamaño de hojas.

Buena compra. Diría que lleva algo de flava y de leucophylla. Esa Dionaea :okey:

4. SergioD

SergioD

Muchas gracias por la info, la verdad que tus droseras son también unas verdaderas gigantes , y yo las mías la verdad que no me he puesto a mirar si había alguna hoja más grande, porque la verdad que hay muchas :11risotada::11risotada:.
    Y esas sarracenias que se ven por el fondo son una auténtica pasada , están enormes , a ver si en un tiempo consigo que las mías se pongan igual :icon_biggrin:

5. SergioD

SergioD

Y una última cosa , alguno sabe cuál es el mejor osmocote para plantas carnívoras, ya que maxsea lo que he encontrado es muy caro . He oído que el 15-15-15 es muy bueno, pero hay alguno otro que también sea apto ?
    Gracias de antemano

6. SergioD

SergioD

7. Crisf

Crisf

:11risotada: Yo también he medido mi hoja más grande :11risotada:, hay otras más pequeñas...
    Gracias!, este año tengo una S. flava con trampas de medio metro, la verdad es que son una belleza si. Es cuestión de años, cuando la planta es adulta del todo ya muestran su verdadero tamaño.

Poco te puedo decir porque yo soy anti abonos y anti hormonas para las carnívoras. Cada uno tiene sus manías...
    NPK no es ninguna marca, es la concentración de elementos que tiene cualquier abono. Sería la concentración de Nitrogeno, Fósforo y Potasio.
    Siempre tiene que salir NPK y unos números. Maxsea por ej al menos el que yo tengo y no uso, tiene un NPK 16-16-16, es balanceado tiene la misma proporción de los tres elementos. Hay abonos de todo tipo, he visto abonos de 30-30-30 sería un abono más fuerte que el 16-16-16 pero igualmente balanceado.

El abono que se usaba antes del Maxsea era osmocote. Son unas bolitas con una membrana semipermeable, que deja difundir el abono en muy pequeña cantidad y muy lentamente, hay osmocotes que dependiendo de temperatura pueden durar 6 meses liberando abono.
    Si se quiere usar un abono tiene que ser de liberación lenta para carnívoras, no te sirve creo yo el que has puesto el enlace, no es osmocote o al menos no sale anunciado como tal. El osmocote no es un abono barato, medio KG o menos te pasa de los 10 euros.
    Las bolitas esas de abono normal se disuelven liberando toda la cantidad yo creo que con eso te cargas las raíces de las carnivoras en un plis plas.

A ver si se pasa alguien y te puede orientar mejor con algún abono.

8. SergioD

SergioD

Gracias por la ayuda , veré entonces si puedo encontrar otra cosa , ya que quiero hacer la prueba para ver si se nota mucho en el crecimiento .