Drosera capensis típicas: ¿raíces que salen del tallo a 3 cm del suelo?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Yapito, 2/7/11.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Según las fotos eso es lo que me parece. Separé unas droseras típicas y empezaron a crecer un montón, tento que se inclinaban. Un día empezaron a crecer a unos 3 cm del suelo una especie de vainas rojas que se iban alargando hasta que ahora ya han llegado al suelo.
    Es la primera vez que lo veo y quiero compartirlo con vosotros como cosa curiosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpad la calidad de las fotos. No tenía más que el móvil para hacerlas. Un saludo.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Raices que salen del talloa 3 cm del suelo?

    Le hace falta demasiada luz a tus capensis, por eso es que crecen asi, su crecimiento normal es el punto de crecimiento al ras del sustrato, de esas raices probablemente te salgan plantas nuevas, a mi me paso eso, no se si tengan otra funcion.

    Dales mas luz, la verdad se ven muy mal tus droseras

    saludos
     
  3. Re: Raices que salen del talloa 3 cm del suelo?

    Se supone q es una capensis??? Yo pense q era una madagascariensis.

    Definitivamentre ese crecimiento es anormal ya q es demasiado larga y de tallo muy delgado.

    El tallo debe ser mas grueso, las hojas deben estat mas abultadas y no tan separadas y las raices q raras O.o
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Raices que salen del talloa 3 cm del suelo?

    Hola, si vas a hacer lo q los demas foreros te han recomendado, te sujiero que lo hagas con mucho cuidado y si lo haces yo que tu entierro las raices que han salido, pues se dañaan con el sol.
     
  5. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Raices que salen del talloa 3 cm del suelo?

    Gracias por vuestros consejos. Las tengo en un lugar que tienen luz indirecta aunque es cierto que no es excesivamente soleado. Una vez puse droseras al sol y se me secaron y quemaron, por eso opté por no darles sol directo.
    Omar, es cierto que en la foto, las hojas que se ven se ven feas, pero esas son las hojas más viejas que quedan desde que las trasplanté. Si os fijais, a partir de esa raiz roja que se ve, la planta continua sacando nuevas hojas y están bien majas y llenitas de mucílago, lo que pasa que no se ven.
    De todas formas intentaré ponerlas en otro sitio. Gracias.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Raices que salen del talloa 3 cm del suelo?

    Pues es algo bastante normal solo tienes q hacer si quieres en primavera cortas por debajo de donde estan esas raizes y la pones en turba y ya esta una planta nueva y la q as dejado sin guia sacara nuevas por debajo de la tierra yo lo he echo muchas veces salu2
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Raices que salen del talloa 3 cm del suelo?

    No esta sana, ya lo mencione, ese crecimiento "aereo" es anormal, ocupa luz. fin.

    saludos :5-okey:
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Raices que salen del talloa 3 cm del suelo?

    Acostumbralas de a poco al sol directo k les hace mucha falta...yo las tengo a pleno sol en verano, bien acostumbradas y no veas como se ponen