Drosera he comprado: qué tipo es, sustrato necesario y trasplante

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Buker, 16/8/11.

1. Buker

Buker

Hola que tal? Bueno, pues soy nuevo en el foro. Y quería ver si alguno de ustedes. Me puede ayudar.

Acabo de comprar una Drosera, esta muy pequeña. Pero, quería saber de que tipo es, les dejo unas fotos. Y ademas, la pienso transplantar y queria saber que sustrato es el mas adecuado. Gracias!

arx1313466120h.jpg

jdv1313466147v.jpg

cqs1313466174q.jpg

2. alex28

alex28

3. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Re: Drosera

Es una pinguicula, la compraste en +kota no? Ponte a leer un rato el foro, en la parte de arriba donde dice "buscar" pon pinguicula y lee los posts relacionados.

Lo que te aconsejo yo es, transplantarla a una maceta, el problema es que es un envase de vidrio no? Si la tratas de sacar por arriba podrias romperle las raices o las hojas y moriria, te aconsejo que quebres el bote por abajo y asi salga toda la planta, y ya la pasas a una maceta no tan grande, poco mas grande que la planta está bien.

Si no te alcanza el sustrato entonces tienes que conseguirlo, pregunta en +kota por peat moss, es el sustrato que debes utilizar, o bien en home depot venden pero en cantidades grandes.

Y los cuidados basicos.

Riego poniendo una bandeja o plato debajo de la maceta para que abosorba el agua, una vez que esté humedo retira el plato, riega de nuevo en cuanto veas que se empieza a secar.

Iluminacion puede ser sol filtrado por alguna ventana o alguna lamina o toldo.

El agua debe ser de garrafón, de la lluvia o destilada.

saludos

4. Re: Drosera

por que sera que los de +kota ponen unas especies que no tienen que ver con las que son en verdad :11risotada:

pero pues como dice omar es una pinguicula y puesy ate puso como debes cuidarla y lo que debes hacer asi que es todo :meparto:

saludos

5. Saul Muñoz

Saul Muñoz Verde = Vida

Quienes seran mas fraudulentos y timadores +kota o los holandeses? XD Nombre pinguiculas por droserar, "alpiste mutante" por dionaea, nonono deveras si no saben no compren chavos.

6. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

a +kota solo le interesa vender, por eso no les preocupan ni los animales que tienen

7. Re: Drosera

ese tipo de empresas no deberian de existir no enrtiendo como no les da cosa tener a los animales encerrados o sin comer o a las plantas casi muriendose pero pues bueno no nos desviemos del tema

8. Buker

Buker

Muchas gracias de verdad! Lo aprecio mucho :smile: pues, bueno en efecto la compre ahí.

Por que tuve una hermosa nepenthes regalo de mi novia, y después de unos años enfermo y no pude rescatarla. Y quería a otra compañera, y no he encontrado otro lugar donde comprar a estas bellezas. Aquí en México si saben de algún lugar, se los agradeceré.

Y bueno si es una pinguicula, concuerda con la descripción que he leeido. De nuevo gracias. Solo una cosa mas, tengo un gato. Y tiene la mala costumbre de morder cada planta que ve. Así que compre una pecera mas grande redonda donde meter a la pequeña. No es malo para ella? pienso evitar que se encharque el agua y tener mucho control sobre eso. O si es muy necesario una maceta y bandeja?

De antemano gracias!!!

9. Saul Muñoz

Saul Muñoz Verde = Vida

Ve a cuemanco o nativitas en Xochimilco, es facil dar con los mercados de plantas y hay precios de donde escojer. Por lo de la pecera esta bien solo cuida que la humedad no sea excesiva y que tenga ventilacion y luz por aquello de los hongos.

10. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Lo recomendable es una maceta para tener un mejor control, porque en mi experiencia cualquier encharcamiento y las raices se pudren y muere

11. Saul Muñoz

Saul Muñoz Verde = Vida

Pues si pero ya ves que el gato y que no se que, eh leido que los animales tienen cierto "gusto" por las carnivoras, en una maceta sin proteccion sera wishkas.

12. Re: Drosera

jaja buena esa:meparto:

13. Buker

Buker

Jajaja Si en efecto. Tendré mucho cuidado, gracias! Otra cosa, ya abusando, tiene una hoja como blanquisca, siento que se esta secando esa hoja. La retiro o la dejo tal cual esta?

14. Re: Drosera

mmmmmmmmmm.................. soy yo, o esa nisiquiera es una planta carnivora???? O.O

no me parece ni una pinguicula :S

mira si tiene gotas en las hojas o cosas asi, parece mas una mala hierba que sale la turba, yo tengo una par de esas xDD

15. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Si es una pinguicula, pero ten en cuenta que estuvo donde no le llegaba buena iluminacion y quien sabe con que la regaban, por eso es que se ve en malas condiciones, pero si, si es una pinguicula