Drosera para DNI

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Icaro, 12/11/17.

1. Hola! manos verdes!!
    Me he pasado por un viver nuevo y ha caido mi primera drosera. COmo venia sin etiqueta ni nada, pues aqui estoy, para preguntar por especie y cuidados y ya de paso preguntar que tal le va el clima en madrid (en exterior, claro:icon_biggrin:) o si la voy a tener que tener resguardada en invierno. Gracias de antemano!!

2. biontik

biontik

Hola
    Parece que es drosera capensis. Es simple cuidar lo, solo echar agua destilada. En exterior no creo que pueda sobrevivir el invierno.

3. diegoh88

diegoh88 Seamos mas naturales

Las d capensis sobreviven en invierno muy bien, aguantan los 0 grados!!. A las mías las dejo afuera frio, calor y lluvias fuertes y con mocos pero las mías están contentas.

4. maikel_1991_p3

maikel_1991_p3

No estoy muy seguro pero por el color rojizo puede ser Drosera Capensis All Red (lo que si estar roja por el fotoperiodo aún). Hubiera dicho Drosera Caoensis Broad Leaf pero las hojas no son tan anchas como debería. Estoy seguro de que Drosera Capensis Alba, osea la más común, sí que no es.
    Cuídala igual que el resto de capensis (agua destilada siempre en bandeja y acostúmbrala poco a poco a que reciba mucho sol, sin pasarse).
    Espero haber ayudado, un saludo :smile:

5. r03eRt

r03eRt

Buenos días,
    Soy de Madrid y tengo varias droseras capensis como la tuya, ahora es una mala época para ellas debido al frío y a las bajas temperaturas.
    Te recomiendo que la dejes en el exterior por el dia en un sitio con mucha luz sin sol directo, y por la noche en un sitio donde no haga mucho frío como un invernadero o algún sitio resguardado. Sobre todo al principio, además ahora con las heladas que van a empezar hasta que no se adapte puede ser peligroso. Dejala un par de meses así y luego no te tendrás que preocupar por el frío y las heladas.
    En cuanto al riego, agua destilada o de lluvia(he recogido la poca agua de Madrid de lluvia y no se la voy a echar ya que tiene muchísima mierda y no me fió) con el método de la bandeja y listo.
    Saludos!

6. diegoh88

Hasta donde entendigo, las all red es totalmente roja, osea hasta las hojas no carnivoras y estas solo son rojas la parte carnivora, donde se encuentra el musilago.

7. Kvothe98

Kvothe98

Las plantas que tenes ahi son Droseras Capensis Comunes (las Alba tienen los "pelitos" blancos y la All Red tiene coloracion rojiza en toda la hoja). Con respecto al cuidado lo que ya te han dicho es mas que suficiente y efectivo, lo que si, ni bien empiece la primavera te recomendaria trasplantarlas, ya que ene sa maceta debes tener fácil 15 plantas distintas. Que cada una pueda crecer separada del resto y en su propia maceta va a hacer que su crecimiento se acelere y se vean ams lindas. Cualquier otra consulta no dudes en preguntar.
    Saludos

8. DarioG

DarioG

es una drosera capensis a secas. Si eres de madrid puedes utilizar el agua del grifo sin miedo, tenéis suerte de que vuestra agua sea blanda y apta para carnivoras, orquideas..
    Por el frio no te preocupes, aunque se muera la parte aerea siempre rebrotan de nuevo en primavera, es lo bueno de las droseras que siempre acaban saliendo de las raices :smile:

9. DarioG

DarioG

Si eres de Madrid puedes utilizar el agua del grifo sin problemas, no te gastes dinero en agua destilada, es tontería.

10. maikel_1991_p3

maikel_1991_p3

Hola, dependiendo de la época del año (realmente del fotoperiodo, es decir de la cantidad de sol que reciban) se ponen totalmente roja o parte roja) Un saludo :smile:

11. DarioG

DarioG

No es cierto, una drosera capensis ya puede recibir muchas horas de sol que nunca se va a poner roja como una drosera capensis all red, que si se pone toda roja incluído el tallo. El color rojo de la all red jamás lo va adquirir una capensis normal, jamás.
    Además dices que la de la foto está roja, y de rojo no tiene nada. El día que tengas una drosera capensis all red al lado de una capensis normal verás clara la diferencia, nada que ver. Y el fotoperiodo no es la cantidad de sol que reciben, sino horas de luz y oscuridad que recibe la planta, no es lo mismo.
    Una planta puede recibir mucha luz pero poco sol ;)

12. diegoh88

Si
    Si bien es verdad que las d capensis adquieren color rojizo (tengo algunas) por mayor exposición a la luz del sol (están al lado de mis cactus) pero no significan que sean all red. Como dijo el compa @DarioG existen d capensis directamente rojas independientemente de la exposición de la luz del sol. Después subiré fotos. Disculpas por no subirlas en el momento. Saludos.