Drosera paradoxa

Tema en 'Drosera paradoxa' comenzado por Intercarnivoras, 7/7/13.

  1. Intercarnivoras

    Intercarnivoras

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola,
    Alguno de ustedes a podido reproducir la d.paradoxa? Lo he intentado por esqueje varias veces sin éxito, y ya ha floreado varias veces pero sin dar ninguna semilla. ¿Será que es necesaria la polinización cruzada?.
    Agradezco sus respuestas.
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: D. Paradoxa

    Para obtener semillas es necesario cruzar dos ejemplares, en cuanto a los esquejes no es tan sensillo requieren de mucha humedad para salir (sustrato encharcado) y tener uba temperatura media constante.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: D. Paradoxa

    yo precisamente lo estoy intentando junto a una Cephalotus con un metodo que vi por youtube.
    En una caja de petri con papel de baño humedecido y doblo la punta de papel humedecido sobre la punta de la hoja....por lo menos aun no ha muerto la hoja y es un metodo que recomiendan para Cephalotus que es una de las mas dificiles
     
  4. Intercarnivoras

    Intercarnivoras

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: D. Paradoxa

    Hola
    Como siempre muy útil dreigo, sé que no es sencillo.
    Cristian, nunca se me ocurrió ese metodo y estoy interesado en saber si lo lógras.
    Sé que se puede en vidrio "(in vitro)", pero aun no lo he logrado. Como en tu caso la hoja se mantiene vivia un largo tiempo, pero al final muere. Espero tu caso sea diferente.
    Suerte:5-okey:
     
  5. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: D. Paradoxa

    Te cuento que las 2 hojitas que puse se han secado pero la verdad a sido porque mi verdadero interes de esquejar ha estado en la Cephalotus y no en esta paradoxa. Los de Cephalotus van bien y cuando tenga un tiempo hago seriamente los de la Drosera en cuestion. Ademas, la plantita esta recien aclimatandose a mi hogar porque solo hace unas 2 semanas llego de Republica Checa...

    saludos!