Drosera paradoxa

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por luisf04z, 11/12/18.

1. luisf04z

luisf04z

Buenos días a todos, hace mas de una mes tengo esta planta (Drosera paradoxa) y estaba lo más bonita, últimamente he notado que ya no produce mucílagos, me podrían ayudar a buscar la causa. La planta se encuentra en la intemperie, no recibe sol directo, se riega mediante bandeja con agua destilada. En ocaciones la dejo un día sin la bandeja por le miedo a que se pudran las raíces, pero eso no pasa más de un día.

Gracias !!!!!!!

2. Glamis

Glamis

Hola.

¿Qué tipo de sustrato tiene? ¿y la temperatura? a la Parodoxa le gusta la humedad y una o dos horas de sol no le iría mal.

3. Crisf

Crisf

Hola, nada puedo aportar con las droseras de este grupo de las Petiolaris complex. Solo que no les pillé el punto para nada. No hubo manera de encontrarles una buena ubicación :(
    @Glamis te va bien con una paradoxa?. Me quedo por aquí cogiendo apuntes!!

4. Glamis

Glamis

Hola Crisf. :smile:

Me fue bien, en pasado, una temporada. Compré una el invierno pasado y cuando más bonita estuvo fue en los meses de primavera y casi todo el verano, pero a costa de estar controlando la humedad constantemente, en cuanto me descuidaba como que se desmayaba y supongo que el clima de aquí no es para esta especie de Drosera y es una pena porque es preciosa.

Quizás el clima de Costa Rica les vaya mejor.

5. Crisf

Crisf

Vaya :(. Al menos la pudiste disfrutar unos meses. Esa planta me da la sensación que no soporta el calorazo de nuestros veranos, y el tuyo aún es más extremo que el mío... Y la tenías en algún tipo de recipiente cerrado para aumentar humedad?

Muy señoronas éstas, ojalá luisf04 que se te pueda llegar a adaptar a tu clima.

6. Glamis

Glamis

Lo intenté todo, desde el terrario hasta el sistema de espurrear con un spray y nada...

7. Crisf

Crisf

Gracias Glamis :smile:, pues ya fuimos dos dándole vueltas a la dichosa plantita...

8. RedDragon

RedDragon Guest

Hola a todo el mundo!
    Muy bonita la paradoja Luisf04z, yo aún no he tenido la suerte de hacerme con un ejemplar. Sobre las droseras, yo tengo la capensis y la nidiformis. En cuanto a cuidados, la tengo en la terraza, reciben sol directo aún que no mucho por la epoca del año en la que estamos (comenzamos el invierno en cuestión de días) el riego es por bandeja con agua destilada o de lluvia, dejándolas descansar cada 5 o 6 días. Lo que más vigilo son las posibles heladas, que si son muy seguidas las meto por las noche dentro de casa. Hasta ahora no he tenido ninguna baja y creo que me están respondiendo bien. De hecho me ha sacado flores la capensis y semillas en buen estado que me han germinado sin problema. En mi caso almenos, creo que es fundamental que reciba algo de sol directo, cuánto más mejor y ya digo, controlando las posibles heladas si son muy frecuentes.
    PD: si consigo averiguar cómo subir fotos, podré alguna. Seguro que me ayuda los comentarios que me puedan hacer por aquí. Un saludo a todos y todas