Drosera peltata: bulbos quiero sacar

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Yapito, 22/8/11.

1. Yapito

Yapito

Hola a todos.
    El año pasado sobre el otoño, planté unas semillas de d. peltata. Cuando había perdido la esperanza, vi como empezaron a salir en primavera. Por mi inexperiencia, no las planté en la mejor época, pues parece que las d. peltata cuando están en su salsa es en invierno.

No han tenido tiempo de crecer mucho a causa de la llegada del verano, que es cuando mueren para dejar el bulbo que crecerá de nuevo en invierno.

Pues resulta que he tenido curiosidad por ver si me habian dejado algún bulbo al tener una ya totalmente seca y al remover la turba con un palillo... Sorpresa!!! había una bolita blanca con un ligero tono rosado!!! lo malo es que he visto también que había un montón de gusanos de esos transparentes y quiero sacar el bulbo lo antes posible.

Aquí en Barcelona o al menos el año pasado, el verano se alargó bastante y me gustaría saber cual sería la mejor manera para conservar los bulbos ya que tengo un par más que ya se están poniendo negras. Me aconsejaron retirar el riego por completo pero me preocupa que las temperaturas elevadas se alarguen más de lo normal y no se conserven bien de esta forma.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

2. mesa

mesa

Re: Bulbos de drosera peltata

el sustrato ideal para droseras tuberosas es 2:1 arena: peatmoss respectivamente. veo que la tienes en puro peatmoss. y lo recomendado cuando estan en periodo de descanso es; sencillamente retirar el plato con agua y dejar que el nivel de humedad baje mucho, pero no del todo, puedes pulverizar unas dos veces al dia el sustrato.
    saludos

3. Yapito

Yapito

Hola Mesa. Gracias por tu respuesta. El sustrato que he utilizado es turbia rubia con perlita, lo que pasa es que la foto está hecha muy de cerca y no se distingue bien. En un envase de Petit Suisse hay 2 peltata, así que imagina el tamaño tan pequeño que tienen. Además de que hay trozos de perlita que se tiñen con la turba rubia.
    ¿Puedo sustituir la arena por perlita? Ahora no dispongo de arena y mañana me voy cuatro dias fuera y me urge sacarla de ese sustrato por los gusanos. En cuanto a la luz, lo sigo dejando al sol o simplemente con luz indirecta le sirve?
    Gracias de nuevo.

4. mesa

mesa

no se si se pueden reemplazar la arena por la perlita, ya que la perlita retiene humedad. igual si vas a salir cuatro días lo que yo haría seria cambiar el sustrato y volver a hacerlo igual, así mientras no estés, se va a mantener un poco la humedad y también te libras de los gusanos. y déjalo donde esta siempre, con la misma luz. ya luego lo puedes hacer con arena. saludos

5. Yapito

Yapito

Ok. Así lo haré. Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos.

6. mesa

mesa

otra cosa. no tengo la mínima idea de lo que es Petit Suisse, pero según lo que veo en google son envases pequeños.
    no se si alguna vez oíste hablar de barry rice, es un experto en pc. con varios libros publicados; el caso es que el recomienda que para las drosera tuberosas se usen recipientes mas profundos que anchos, inclusive dice que el usa vasos de plastco altos y les abre agujeros en el fondo
    algo asi:
    saludos

7. Yapito

Yapito

Je, je. Es cierto, olvidaba que las marcas pueden variar entre países. Lo que algo puede ser muy popular, puede tener un nombre distinto allí. Hay macetas alargadas para Rosales creo. De todas formas es una buena idea y seguramente más económica.