Drosera peltata subsp. auriculata: semillas enfriadas

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por draculina, 10/7/07.

  1. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    tengo unas semillas de drosera auricurata, las compre hace bastante por lo que las consevo en la nevera, ´dentro de un sobre de plastico, el mismo donde venian. Cuando las compre era invierno y las plante, pero no salio nada. ME gustaria saber si esta epoca del anyo es buena para plantarlas o no. Si despues de este tiempo en la nevera aun estaran "vivas". Y que alguien me confirme el tipo de sustrato que necesitan. Gracias:smile:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: drosera auricurata semillas enfriadas

    La auriculata crecera bien en un sustrato estandar (1:1 de arena/turba), aunque mejor si usas 2:1 de arena/turba. Estas crecen en invierno, asi que tienes que plantarlas ahora y con un poco de suerte brotaran en otoño. Necesitan pasar un verano para brotar, por eso no te brotaron la ultima vez. Las de este grupo son dificiles o muy dificiles de germinar (muchas necesitan fuego). Esta es de las mas faciles y no creo que necesite fuego.
     
  4. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    Re: drosera auricurata semillas enfriadas

    que es eso de necesitar fuego??? arena no tengo, pero lo puedo mezclar tambien con perlita, no??? el sustrato a de quedar suelto? y la riego nada mas sembrarlas? la maceta la dejo sobre plato con agua? tengo una manta termica donde coloco las orquideas "bebe", pongo esta alli tambien? necesita mucha luz ahora o mejor sombra? ya se que son muchas preguntas, pero es mi primera carnivora, hasta ahora solo tuve orquis que son las que se me dan bien, todo otro tipo de planta la cage hasta ahora.:icon_redface: gracias!!!!":beso:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: drosera auricurata semillas enfriadas

    perlita tambien servira ... riegas bien y luego pones las semillas, yo las pondria a pleno sol, es lo que les gusta y parece que ayuda a las semillas.

    Yo no tengo experiencia directa pero puedes seguir los consejos de esta pagina:

    http://www.carnivorousplants.org/seedbank/species/D_auriculata.htm

    Lo del fuego (que no hace falta para esta especie) significa que hay que quemar las semillas para que germinen (necesitan las sustancias quimicas que se liberan en un incendio). Viven en un clima mediterraneo (=muchos fuegos, veranos secos e inviernos humedos) y dependen del mismo para poder vivir en lugares despejados. Justo despues de un incendio es el mejor momento para ellas porque no hay competencia. Muchas especies estan programadas para brotar en otoño, tras las lluvias y solo si la zona se ha quemado.

    La verdad es que muchisimas carnivoras dependen del fuego para sobrevivir