Drosera pequeñita: cuándo transplantar?

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por GPlantie, 19/3/17.

1. GPlantie

GPlantie

Hola gente
    Tengo una nueva consulta. Hace un par de días conseguí nuevas carnívoras, y una de ellas es una sarracenia purpurea venosa (var. burkii). Hoy me dí cuenta de que al lado de esa planta tiene una muy pequeña drosera (con suerte llega al milímetro de ancho). Como está creciendo muy cerca de la sarracenia no se cuándo sería mejor trasplantarla.
    Espero sus consejos
    Que pasen un buen día!

2. EricWalker

EricWalker

Se ve realmente pequeña, para cambiarla de maceta depende de los cuidados que le des a la Sarracenia, por ejemplo si le vas a dar sol directo mejor saca la drosera para que no se queme, si es invernadero o un lugar con semi-sombra mejor espera a que crezca un poco y la puedes sacar ya sea con unas pinzas o con ayuda de una cuchara u otra herramienta y asegurarte de sacar con un pedazo de sustrato para que no lo resientan las raices, espero haber ayudado, un saludo.

3. GPlantie

GPlantie

Gracias EricWalker
    Estoy adaptando poco a poco a las plantas al sol directo. Estan junto a la ventana donde llega el sol, pero las tapo asi no se queman y se van acostumbrando. Calculo que se terminarian de adaptar en 2 o 3 semanas.
    Me preocupa que al ser tan pequeña la drosera, se muera por el trasplante o por el sol directo (el sol pasa de 9:30 a 14:30)
    Saludos!