Vuelvo a intentar mantener una D. adelae, la última que tuve, conseguí mantenerla dos años, hasta me floreció, es la foto de mi perfil. Me encanta esta Drosera. La tengo fuera, mi invierno lo lleva bien, lo que no lleva también es pasar de 30ºC, se me cocina, a ver si manteniéndola en solo musgo y con una bandeja grande lo consigo. D. adelae giant, es una planta muy jovencita. La pequeña de la derecha. Se me está adaptando muy bien hará unas tres semanas que la tengo. Alguien tiene adelae? Drosera regia, jovencita también. Por lo que he leído lleva bien el frío, pero el calor no tanto... Quiere sol problema a lo mejor en verano . @xurde tenías una verdad?, cualquier consejo es bien recibido. Me llegó ayer, a ver que hace. Parece que no ha catado el sol en su vida. La he puesto en turba y arena, el musgo superficial es solo decoración.
Tengo droseras regias perdidas entre las sarracenias. Van a su aire. Cuando viene un invierno duro se estropean hasta llegar a desaparecer pero en la primavera resurgen de nuevo. Y el calor lo llevan también sin ningún problema. Antes, cuando las trataba con mas cariño, hasta florecían pero últimamente ya no lo hacen imagino que porque no les doy las condiciones óptimas que necesitan. Tienen raíces largas y gruesas y se reproducen de maravilla. Cortas un trozo de raiz y lo pones en sphagnum y cuando te quieras dar cuenta ya salieron unas cuantas plantas.
Seguro que se te da muy bien esa Drosera Regia. Antes había un chico por el foro llamado Alber( desconozco si sigue activo) que vivía en Barcelona y criaba las droseras regias como lechugas, tenéis un clima ideal para esta planta!
Gracias a ambos!, me habéis dado una alegría. Pues ale ya la haremos crecer y al sol sin miramientos. Por lo que he visto regia tiene unas bonitas flores, lástima xurde que no te florezca más...
¡¡Olé esa drosera regia!! Ya estoy deseando verla llena de mucílago y atrapando todo lo que se le arrime
Olé!! Oh qué plantas qué precioso color con todo el sol del mundo y cantidad de activas. Me ha encantado verlas, muchas gracias!! Qué pedazo lechugona que tengo tan verde... Le pondremos remedio.
¡¡ Que pasada de regias Xurde!! No hay nada como tener una buena terraza donde poder poner una gran variedad de carnívoras. Envidia sana te tengo
Pero qué pasada de jardineras y macetones... Nunca me cansaré de decírtelo, y Xurde lo mismo Esa regia la veo perfecta, deja que se adapte aún. Esa planta promete!
Estas dos plantas salieron adelante! D. regia fue de infarto, se le pusieron negras todas las hojas, nada que hacer incluso la joven que venía, peeero hizo una hoja nueva y esa sí que prosperó. Como habían dicho por aquí no le teme al calor, al menos mi calor. Lo que no lleva nada bien es un nivel de agua muy alto, se queja cantidad, supongo porque está en un tiesto pequeño, pero la trato como una dionaea, con el sustrato no tan húmedo. Si me paso hoja amarilla y adiós hoja. D. adelae giant ha crecido cantidad, la trasplanté en musgo sphagnum, el de la parte da abajo era el que venden deshidratado el de arriba está vivo. No tiene nada que ver esta variedad con la "normal", la tengo al sol y soporta el calor muy bien. Floreció con dos tallos florales, el primero lo dejé y el segundo lo corté en seguida, la planta detuvo el crecimiento de las hojas en cuanto empezó a florecer. Quiero una planta grande que se dedique a hacer hojas.
A mis regias tambien se les ponen las hojas negras de vez en cuando pero siempre se recuperan y sacan un montón de hojas nuevas. Probablemente ponga alguna en venta para septiembre porque tengo unas cuantas y no necesito tantas. Hace un par de años puse esquejes de raíz es sphagnum y me salieron a puñados. Es increible lo bien que se reproducen de esa forma y como las tengo en tiestos grandes tienen raíces larguísimas. Lo que es necesario es que coman porque de lo contrario van cada vez a menos hasta que cascan. Que coman o un abono foliar que tambien sirve.
Celebro que os gusten! Gracias xurde, tomo nota de que necesitan buenas cazas. El año que viene la pondré en un tiesto mayor, bueno pues alguna de las tuyas en venta se podría venir a Barna... donde cabe una caben dos , ya me puedes reservar una! Es una preciosidad de Drosera, el nombre le va al pelo.
Que bien que están tirando esas droseras! y la flor de adelae giant preciosa Culo veo culo quiero... a ver que tal se da unas adelaes giant en Zaragoza