Llevo aproximadamente mes y medio con mi Drosera, desde que la tengo ha crecido mucho, y cada día le nacen hojitas nuevas, sin embargo desde hace una semana mi planta parece seca, sus hojas están flácidas, y no tiene gotitas, incluso las hojas nuevas no las tienen, estoy preocupada de que pueda secarse, siempre mantengo húmedo su plato y cuido que no reciba mas de 14h de luz, uso agua de aire acondicionado para regarla, es mi primera planta, fue un regalo y le he cogido aprecio, sin embargo soy completamente inexperta en este asunto, agradezco su ayuda
Hola, si crece es que marcha bien, pero si se seca es porque en algo estas fallando, tendrias que indicar o al menos poner una foto para ver de que planta se trata y ver como está, si la planta esta en un clima seco y caluroso es mas factible de que pueda secarse si no se la adapta bien. Y por eso pierde sus gotas de muscilago... trata de ponerla en un lugar fijo, con agua de bandeja constante y tapada para que genere buena humedad. Por lo pronto, no le des sol, al menos hasta que se recupere.
tal vez sea la humedad ambiental, no el agua en el sustrato, sino la humedad en el aire que recibe, por eso te dice sergio que la tapes para que se genere un microclima alrrededor. Ahora, si la tienes a sol directo esto de taparla es contraproducente porq la planta literalmente se cocina hahah ( en realidad no es tan gracioso) el agua esta bn creo yo... me parece mas bn que es cuestion del tipo de luz y de humedad. platicanos un poco mas, tal vez si puedes poner un fotitooo!!
Estoy de acuerdo que debe de faltarle humedad ambiental que tipo de drosera es? Ponle una botella cortada de plastico encima o un recipiente transparente para que genere humedad espero poder ayudarte saludos