Llevo aproximadamente mes y medio con mi Drosera, desde que la tengo ha crecido mucho, y cada día le nacen hojitas nuevas, sin embargo desde hace una semana mi planta parece seca, sus hojas están flácidas, y no tiene gotitas, incluso las hojas nuevas no las tienen, estoy preocupada de que pueda secarse, siempre mantengo húmedo su plato y cuido que no reciba mas de 14h de luz, uso agua de aire acondicionado para regarla, es mi primera planta, fue un regalo y le he cogido aprecio, sin embargo soy completamente inexperta en este asunto, agradezco su ayuda
Hola, si crece es que marcha bien, pero si se seca es porque en algo estas fallando, tendrias que indicar o al menos poner una foto para ver de que planta se trata y ver como está, si la planta esta en un clima seco y caluroso es mas factible de que pueda secarse si no se la adapta bien. Y por eso pierde sus gotas de muscilago... trata de ponerla en un lugar fijo, con agua de bandeja constante y tapada para que genere buena humedad. Por lo pronto, no le des sol, al menos hasta que se recupere.
tal vez sea la humedad ambiental, no el agua en el sustrato, sino la humedad en el aire que recibe, por eso te dice sergio que la tapes para que se genere un microclima alrrededor. Ahora, si la tienes a sol directo esto de taparla es contraproducente porq la planta literalmente se cocina hahah ( en realidad no es tan gracioso) el agua esta bn creo yo... me parece mas bn que es cuestion del tipo de luz y de humedad. platicanos un poco mas, tal vez si puedes poner un fotitooo!!
Estoy de acuerdo que debe de faltarle humedad ambiental que tipo de drosera es? Ponle una botella cortada de plastico encima o un recipiente transparente para que genere humedad espero poder ayudarte saludos
Hay tres motivos por los que una drosera no desarrolle mucilago: viento, temperaturas altas (sin humedad) y aclimatacion; alguna de esas variables debe estar afectando tu drosera, lo mas sensillo es aumentar el porcentaje de humedad a,biente como ya mencionaron, puedes cubrirla con un domo o vaso e igualmente rociarle agua con un atomizador.
Hola, muchas gracias por ayudarme, bueno yo tengo mi planta en el balcón de mi casa, allí no le da sol directamente, y a la noche la llevo a mi cuarto para que no le de nada de luz, sin embargo se que aveces mi gata se escapa al balcón y le gusta olerla, entonces le quedan algunos pelitos pegados, no sé si eso haya provocado que dejara de salirle muscilago, aquí pongo unas fotos de hoy.
Parecen varias cosas, los gatos son muy afines a lamer el mucilago que se forma, tu drosera se nota etiolada por falta de luz solar o un fotoperiodo adecuado, debes darle un lugar fijo o no se aclimatara nunca y solo se deteriorara mas, el sustrato se nota muy humedo y eso solo seria correcto si estubiese plenamente al sol directo.
Bueno, intentare dejarla en un lugar especifico fuera del alcance gatuno, debo tomar la idea de cubrirla para que guarde humedad, o sencillamente dejo así y espero a que se recupere?
ayudale proporcionando mas humedad tapandola con algun recipiente transparente, colocala en un lugar donde reciba luz solar ya sea directa o a travez de un cristal.
Eso depende de la zona donde vives, es un mito que las plantas se cocines tapadas y a la luz solar generalizando, en especial las droseras capensis tienen la singularidad de ser de las especies mas adaptables eh expuesto cerca de 70 especies a temperaturas desde 0 a 32 grados de las cuales han sobrevivido sin problema alguno, es cuestion de adaptarlas
el año pasado tape mi drosera capensis con el papel transparente tipico para bocadillos y la deje en mi patio a pleno sol con su bandejita con agua y acabo negra .... cocida. De mito tiene poco. Y ahora tengo semillas de una all red germinando y obvio la tengo tapada pero con claridad, nada de sol directo y cuando crezcan las sacare a pleno sol pero sin taparlas.
taparla con un material traslucido muchas veces ayuda a la planta y si a mi también me ha ocurrido eso de que se me cocinan las plantas sin siquiera cambiarlas de lugar, en general siempre es bueno bueno estar revisando que no se queden sin agua y de que no aparezcan señales negativas a causa del cambio en las condiciones "habituales" en las que se tenia la planta