Droseras en invierno

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Trinity, 10/10/06.

  1. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo una Drosera capensis y una Dionaea muscipula (de las del lidl), las he tenido todo el verano al exterior, con sol y su platito de agua destilada y parece que van pasar el inverno también conmigo ;) :smile:

    Sobre la ivernación de la venus, hay bastante información y creo que lo tengo claro, perooo quería preguntaros cómo pasan el inviernos vuestrar Droseras... me explico, ¿la meto dentro de casa con la calefacción, sin que note el bajón de temperaturas? o ¿es mejor que note el invierno y la deje en la terraza (en invernadero) con las otras plantas de exterior?. ¿Vosotros cómo las teneis?

    Muchas gracias.
     
  2. Las capensis como son plantas subtropicales no quieren frío en invierno. Por ejemplo, dentro de casa al lado de una ventana estarán bien (yo no le dejaría que la temperatura descendiese de 15-20 ºC) aunque ligeros descensos de hasta 10 grados los aguantan perfectamente (incluso menos) pero no presentarán su mejor aspecto.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tengo entendido que la D. binata si tiene periodo de descanso.... o me equivico??
     
  4. Según tengo entendido depende de la variedad o localización geográfica de la cual provenga la planta. Parece ser que hay algunas binatas que sí hibernan y otros que no lo necesitan.
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    ten cuidado con la calefaccion, baja la humedad hasta limites insospechados.
     
  6. Yo creo que más que hibernar lo que hacen es un descanso como las pinguiculas y cephalotus.
     
  7. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues yo con las droseras (capensis y aliciae) tenia pensado dejarlas al exterior por el dia (si no hace mucho frio) y meterlas por la noche cuando refresque. Lo tenia pensado asi porque asi les da mas el sol y no bajan mucho la humedad. Lo que pasa es que tengo una duda ¿creeis que le afectara mucho el cambio dia/nosche de temperatura? Lo digo porque a lomejor por el dia hacen 15º y en casa unos 21º.


    Saludos al foro!!!
     
  8. Pues si la subida es a la inversa, o sea, calor de noche, puede que lo noten.
    Yo las situaria de manera que estén algo más protegidas y puedan estar al exterior a como minimo 18 de maxima y 12 de minima.
     
  9. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Prefecto, pues les busco un sitio dentro de casa, con luz y humedad. Lo malo que en todas las ventanas tengo debajo un radiador :( pero bueno tendré que pensar algo :icon_rolleyes:

    al. a parte de lo que dice Halistorm, que necesitan la temperatura al revés (calor de dia y más frio de noche) no creo que sea bueno cambiarlas tanto de sitio.

    Saludos.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    podrian estar fuera si las proteges un poco
     
  11. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)

    Lo malo es que ni se como, ni puedo porque ahora estan en una especie de jardinera con todas las demas (por el viento que hace, que ya me tiro una sarra la semana pasada). Lo unico que se me ocurre es ponerle un pastico por encima, a la jardinera, pero como esta junto con sarras y dioneas, las otras no podran hibernar.
    Otra idea que se me ocurre es dejarlas por la noche en el cuarto de baño, en lugar de en mi habitacion y asi almenos no se notaria tanto el cambio de temperatura (seria 15º dia y 18-19º noche).


    Saludos al foro!!!
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    al.

    en Valencia puedes tenerlas fuera sin problemas. Estarian mejor en lugar algo mas calido en Enero y Febrero pero si no puede ser aguantaran perfectamente..
     
  13. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bueno pues de momento se quedaran ahi aunque alomejor se me ocurrealgo pa ener y febrero.

    Gracias y Saludos al foro!!!
     
  14. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    nose preocupen si ls plantas pueden vivir ahi seguro k lo podran hacer tmb en invierno, no creo k las plantas en su habitat natural c muevan de sitio,
    yo dejo a mis plantas todo elaño en donde mismo y ellas aran lo k tendran k hacer, bueno todo depende de el clima donde vives si cae nieve y eso, pero si tus plantas puden vivir en un lugar durante todo el año es seguro k lo aran en invierno pk ellas ya estan acostumbradas al clima de tu ciudad, no nacieron en un si ambiente natural seguro k fueron criadas en un invernadero de la zona, no t preocupes estaran erfecto, saludos
     
  15. esaul, en Sudáfrica no hiela en invierno, en España sí.
    Las plantas no se adaptan al clima, debes proporcionarles tú esos cambios cuando fuese necesario.