Droseras en terrario

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por PabloTheKing, 10/12/07.

  1. PabloTheKing

    PabloTheKing

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola, antes que nada, quería agradecer a todos porque si bien este es mi primer post, me pasé horas leyendo las consultas realizadas en otros posts y me han ayudado mucho.

    Este es mi caso, me compré unas droseras (capensis, binata y spatulata) y me llegaron en un terrario (una pecera va) que tenía un papel film tapándola con dos agujeritos, yo lo primero que hice fue sacárselo y poner el terrario afuera a la sombra (Córdoba - Argentina - Primavera - 25º grados promedio aprox.) , la cuestión es que no se que pasaba pero mis droseras no tenían musílago y se me empezaron a secar un poco en las puntas (las capensis, porque las binata estaban realmente muy mal), supongo que debe ser por el shock causado por el traslado y por la aclimatación (jeje ya hablo como todo un experto jeje) igual me asusté, las regué bien con agua destilada (y si, ya se, no directamente), le puse de nuevo un papel film a modo de tapa y la metí adentro de mi depto cerca de una ventana en la que entra mucha claridad pero nada de sol, ahora creo que estan un "poquito" mejor porque veo algo de musílago diminuto en las capensis pero las binatas ni .. capisci? ... Mi consulta es ¿hice bien o tengo que dejarlas afuera hasta que se acostumbren?, ¿el problema será falta de agua o que el calor las achicharró un poco? ¿cuál es el mejor lugar, el primero o el segundo? (cualquier tipo de consejo relacionado a esto viene bien y será muy agradecido)

    También me compré dos dionaeas muy chiquitas, y las puse en un lugar en donde reciben claridad todo el día y al rayo del sol de 13:30 a 16:30 pero después me dio cosa porque me pareció que estaba muy fuerte el sol y se me iban a freir, asique las bajé a la sombra, va en realidad les da sol directo de 14:45 a 16:30, calculo que van a andar bien ... les parece o las pongo en el primer lugar? (esta última pregunta es medio tonta a lo mejor pero me gustaría saber sus opiniones, porque soy muy novato en esto y las cuido como oro jejeje)

    Nota: me he convertido en un experto atrapa moscas jua jua!!

    Gracias Totales. Saludos.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Q estén tan pachuchas puede ser por falta de agua en su momento, hidratalas bien y ya se irán recuperando, si las tienes en laa pecera y tapadas q no les de el sol directo, pq se te freirán como si fuera un horno. Las dionaeas aguantan muy bien el sol, es mas con sol adquieren se color rojo tan bonito, dependiendo de la variedad de dionaea, claro, pero si son tan pequeñas como dices yo te aconsejo q si l quiereas dar sol direecto q sea l de la mañana, hasta las 12 dl medio dia, a esas horas te aguanta mejor 4 horas de sol q 2 del mediodia.

    Por cierto, segun tu ultimo comntario estas alimentando a las dionaeas, y no deberias hacerlo, ellas solas cazarán cuando puedan q son muy buenas en ellos, y te recuerdo q pueden pasarse meses sin cazar nada q no les pasa nada, son plantas y realizan la fotosintesis, con lo q no se mueren si no comen cada semana, ademas forzarlas puede hacere q las pierdas.

    Espero habeerte ayudado por lo menos un poco.
     
  3. PabloTheKing

    PabloTheKing

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Ahhhh buenísimo, gracias por el dato. Aunque solo les he dado dos a cada una y todas estaban semi vivas jajaja, gracias por tu respuesta. Saludos
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    yo diria que pusieras las droseras en maceta individual, dales un poco de sol y siempre su platito d agua destilada abajo, alas dionaeas igual solo que dales mas sol

    OJO: si ves que se empiezan a quemar quitalas y velas acostumbrado poco a poco
     
  5. PabloTheKing

    PabloTheKing

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Si lo de transplantarlas también lo había pensado pero en el lugar en donde me las vendieron me dijeron que en el terrario tenían que estar hasta el fin del verano (o sea hasta marzo, acordate que aca estamos al revés).. Pero la verdad que no se que hacer esto es todo muy confuso, unos dicen una cosa y otros dicen otras, igual lo voy a tener en cuenta y capaz que lo haga. Muchas Gracias por tu respuesta.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    En el mundo de las carnivoras hay una máxima:
    ¡¡¡Nunca hagas caso de lo que te digan en una floristeria o lugares parecidos donde vendan carnis!!!!!!
     
  7. PabloTheKing

    PabloTheKing

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Jaja muy bueno, lo voy a tener en cuenta. Saludos.
     
  8. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    AJAJJAJAJJAJAJJAJ El mejor y mas cierto dato que lei en el foro JAJAJAJJAJAJAJ

    que bueno que las carnis esten llegando para estos lares

    saludos!!